Element 1 Corporation y NEXA Capital Partners LLC (NEXA) anunciaron una importante colaboración en forma de empresa conjunta denominada Hydrogen Aviation Development Company (HADC).
Esta asociación pretende comercializar la innovadora tecnología de generación de metanol a hidrógeno de e1 para aplicaciones de pilas de combustible en el sector aeroespacial.
Los objetivos de la empresa conjunta incluyen la carga independiente de la red para aviones eléctricos, equipos aeroportuarios, vehículos de servicio y coches de alquiler, así como el repostaje de hidrógeno para aviones de pila de combustible y vehículos terrestres en aeropuertos.
En virtud del acuerdo, Element 1 ha concedido a HADC una licencia exclusiva mundial para su tecnología en todas las aplicaciones aeroespaciales. Esta licencia permite a HADC aprovechar la tecnología de generación de hidrógeno de E1 para cargar equipos de servicio en tierra y coches eléctricos de batería que residan en aeropuertos.
Dave Edlund, presidente y CEO de Element 1, dijo: «Nuestros generadores de hidrógeno, cuando se combinan con pilas de combustible, ofrecen una solución para la generación de energía eléctrica distribuida e independiente de la red que es económica y de despliegue inmediato.»
«Esta tecnología presenta una solución ecológica y eficiente desde el punto de vista energético, al utilizar metanol renovable, a los retos de suministrar megavatios de potencia eléctrica en los aeropuertos para apoyar la transición a aviones y vehículos terrestres electrificados», agregó.
También te puede interesar: Realizan primer vuelo de helicóptero con SAF en China
Más detalles
Los generadores de hidrógeno desplegados por HADC, con licencia de Element 1, son los únicos generadores escalables del mundo capaces de producir hidrógeno de alta pureza para pilas de combustible a partir de metanol.
Según el comunicado, el metanol utilizado en el proceso procede cada vez más de recursos renovables como la biomasa, la electricidad renovable y el dióxido de carbono (CO2) capturado.
Además, HADC proporciona una solución viable para la recarga rentable de aviones eléctricos, vehículos de alquiler y equipos de tierra, utilizando la tecnología de metanol a hidrógeno de Element 1.
El metanol, ampliamente disponible, puede transportarse de forma fácil y segura a las instalaciones de procesamiento de los aeropuertos, y la cadena de suministro del metanol es similar a la de los actuales sistemas de suministro y almacenamiento de combustible para reactores.
Michael Dyment, socio gerente de NEXA, expresó su convencimiento de que los sistemas eléctricos impulsados por hidrógeno están llamados a revolucionar la aviación, de forma similar al impacto del motor a reacción hace 60 años.
«Los sistemas eléctricos impulsados por hidrógeno están a punto de cambiar la aviación del mismo modo que el motor a reacción revolucionó el transporte aéreo hace 60 años. Las tecnologías de metanol a hidrógeno de Element 1 harán que volar sea más eficiente, más sostenible e incluso más asequible», señaló Michael Dyment, socio gerente de NEXA.
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí