Honeywell y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) unen sus fuerzas en apoyo de nuevas soluciones de almacenamiento de combustible de hidrógeno.
El proyecto, de un año de duración, se centrará específicamente en la comercialización de una solución de almacenamiento de combustible de hidrógeno para vehículos aéreos no tripulados (UAV).
Además, la asociación tratará de demostrar que el hidrógeno puede ayudar a resolver problemas de largo alcance y carga pesada.
Esta iniciativa forma parte del proyecto «Aditivos de combustible para portadores de hidrógeno sólido (FLASH) en la aviación eléctrica«, cuyo objetivo es madurar una nueva tecnología de portadores de hidrógeno.
También te puede interesar: Honeywell lanza novedosa tecnología para convertir CO2 en combustible de aviación sostenible
Detalles y reacciones
En concreto, el proyecto FLASH se centra en un material sólido capaz de liberar rápidamente hidrógeno gaseoso para su uso en pilas de combustible. El material tiene una gran capacidad de hidrógeno y puede funcionar a bajas temperaturas.
Para participar en el proyecto, Honeywell aportará sus conocimientos tecnológicos, pruebas de la tecnología de cartuchos de combustible, apoyo a la cadena de suministro, creación de prototipos y evaluación de las pilas de combustible.
Katherine Hurst, científica senior y directora de grupo del NREL, describió el proyecto como una gran oportunidad para demostrar el rendimiento de los materiales de almacenamiento de hidrógeno.
«Los vehículos de largo alcance actuales suelen estar propulsados por motores de combustión interna. Aunque proporcionan la autonomía necesaria de la que carecen los UAV eléctricos alimentados por baterías, estos motores presentan problemas de ruido, vibraciones y emisiones excesivas, incluidas las de carbono», agregó la investigadora.
Por su parte, Dave Shilliday, VP y director general de movilidad aérea urbana y sistemas aéreos no tripulados de Honeywell Aerospace, dijo que el uso del hidrógeno como fuente de energía puede ampliar las posibilidades de los vehículos aéreos no tripulados más allá de las limitaciones de los sistemas de propulsión eléctricos por baterías.
«Honeywell trabajará con el NREL para desarrollar la tecnología necesaria relacionada con el hidrógeno para contribuir a un mayor crecimiento de la industria», concluyó Shilliday.
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí