Tras haber entregado dos sistemas de prueba para motores alimentados con amoníaco desarrollados por el diseñador de motores suizo WinGD, la empresa sueca de tecnología marina Alfa Laval se prepara para suministrar sus primeros sistemas de combustible para buques alimentados con amoníaco a finales de 2025.
Sobre la base de la asociación con WinGD establecida a finales de 2023, Alfa Laval ha entregado dos sistemas de suministro de combustible de prueba para motores alimentados con amoníaco, incluido un tren de válvulas de combustible y un sistema de tratamiento de ventilación.
El diseño del sistema de suministro de combustible de amoníaco FCM de Alfa Laval se validará a finales de 2024, y la primera entrega marina se espera para finales de 2025.
«El Alfa Laval FCM Ammonia es otra adición a nuestra caja de herramientas de soluciones que aceleran la descarbonización del transporte marítimo. Esta entrega a WinGD destaca nuestra preparación tecnológica para manejar el amoníaco como combustible, lo que demuestra nuestro compromiso de apoyar la transición de la industria marítima a fuentes de energía sostenibles»
Sameer Kalra, presidente de la División Marina de Alfa Laval
También te puede interesar: Anuncian importante inversión para impulsar la descarbonización mediante la producción de combustibles sintéticos
Más detalles
En virtud del reciente memorando de entendimiento (MoU), Alfa Laval está colaborando con WinGD, American Bureau of Shipping (ABS) y K Shipbuilding (KSB) para impulsar los avances tecnológicos necesarios en el diseño de un buque cisterna MR alimentado con amoníaco.
Recientemente, el alcance se ha ampliado para incluir el diseño de un sistema de caldera de amoníaco de doble combustible que gestionará el gas de purga/ebullición y satisfará las demandas de calor del buque, para minimizar el consumo de energía y garantizar la seguridad de las operaciones.
«Al invertir nuestros recursos en investigación, desarrollo e innovación, avanzamos constantemente en nuestra ambición de hacer posible un futuro propulsado por combustibles alternativos», comentó Sameer Kalra, presidente de la División Marina de la empresa.
«Muchos armadores están explorando el uso del amoníaco como combustible, y Alfa Laval está preparada para ser un facilitador clave de esta transición, con soluciones innovadoras, capacidades tecnológicas y experiencia en el manejo de una amplia gama de combustibles», agregó el ejecutivo.