Panam LNG Bunkering, una subsidiaria de AES Corporation, invitó a las compañías navieras a presentar expresiones de interés (EOI) para los servicios de abastecimiento de GNL en Panamá, mientras se prepara para iniciar operaciones en marzo de 2025.
La compañía emitió un aviso el 28 de octubre a todos los agentes navieros, propietarios de buques y operadores de buques propulsados por GNL que transiten por el Canal de Panamá o hagan escala en puertos de la vertiente atlántica de Panamá.
Como se indica en el aviso, el objetivo es establecer un compromiso temprano con las partes interesadas y abrir conversaciones con los clientes potenciales para reservar franjas horarias de suministro de combustible y negociar los términos y condiciones del contrato, incluido el alcance del servicio, los detalles operativos, la logística de suministro y los precios.
La fecha límite para presentar la EOI se fijó para el 15 de noviembre de 2024, y se espera que los acuerdos entre las partes se firmen en enero de 2025. Está previsto que las operaciones de suministro de GNL en Panamá comiencen en marzo de 2025.
«Mientras nos preparamos para el lanzamiento, estamos impacientes por contactar con navieras, propietarios de buques y operadores que busquen franjas horarias para el suministro de combustible en 2025», dijo Ricardo J. Díaz, director de Marketing y Originación de GNL de AES Corporation.
También te puede interesar: Disney Cruise Line da la bienvenida a su segundo buque propulsado por GNL
Algunos detalles
Panam LNG Bunkering fue establecida por AES Corporation y Seaspan Energy exclusivamente para proporcionar servicios de bunkering de GNL en Panamá.
Como parte de esta iniciativa, Seaspan desplegará su nuevo buque de bunkering de GNL de 7.600 metros cúbicos Seaspan Garibaldi. Tras la entrega, el buque zarpó hacia Vancouver para cargar su primer cargamento y finalizar la puesta en marcha.
Este servicio no solo fortalecerá el perfil de Panamá como centro logístico de GNL en América Latina, sino que también apoya los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector marítimo.
La disponibilidad de GNL como combustible más limpio y eficiente contribuye a que la industria marítima cumpla con sus compromisos ambientales y operativos, destacando a Panamá como un pionero en el impulso hacia una industria más sostenible.