Bloom Energy, empresa de tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC), presentó su solución energética Bloom Energy Server con una eficiencia eléctrica de ~60% utilizando hidrógeno al 100%.
Los ingenieros de Bloom Energy alcanzaron el hito de eficiencia en las instalaciones de investigación y desarrollo de la empresa en Fremont, California, EE.UU.
«Con nuestro electrolizador de eficiencia líder en el mundo y la tecnología de pila de combustible, capaz de funcionar con gas natural y mezclas de hidrógeno, este logro refuerza nuestra posición de liderazgo en el sector del hidrógeno», señaló Ravi Prasher, director tecnológico de Bloom Energy.
Debido a que las industrias que consumen mucha energía, como los centros de datos y la fabricación avanzada, sigue aumentando la demanda de electricidad de la red, la producción eficiente de electricidad distribuida a partir de hidrógeno sin carbono es una herramienta vital para reducir las emisiones y la presión sobre la red.
También te puede interesar: Siemens Gamesa patenta tecnología de producción de hidrógeno a partir de turbinas eólicas
Eficiencia eléctrica
La eficiencia eléctrica de Bloom Energy, del 60%, permitirá una mayor adopción del hidrógeno como fuente de combustible, y la mezcla con gas natural ayudará a reducir las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, ofrecerá un combustible flexible y preparado para el futuro.
La tecnología SOFC ocupa un lugar privilegiado en la transición energética gracias a la producción de electricidad mediante conversión electroquímica directa en comparación con las tecnologías de combustión convencionales, como las turbinas y los motores alternativos.
Según la empresa, esto se traduce en una eficiencia eléctrica significativamente mayor y contaminantes medioambientales insignificantes, en comparación con las tecnologías de combustión.
Además de ofrecer una eficiencia eléctrica inigualable, la tecnología SOFC de alta temperatura de Bloom Energy también está preparada para la producción combinada de calor y electricidad (CHP), lo que permite a los clientes utilizar el calor de alta temperatura, que contrasta con otras tecnologías de pilas de combustible que solo proporcionan calor a baja temperatura.
Los clientes pueden utilizar este calor de alta temperatura en numerosas aplicaciones, como el funcionamiento de refrigeradores de absorción, procesos industriales y calefacción de edificios.
Cuando se utiliza en su totalidad, permite una eficiencia combinada del 90%, creando un flujo de valor adicional para el cliente y acelerando la adopción del hidrógeno.