La empresa japonesa Mitsui & Co. firmó un acuerdo con el gobierno de la prefectura de Fukui y Hokuriku Electric Power Company para llevar a cabo un estudio de viabilidad conjunto sobre el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno y amoníaco utilizando una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) en el puerto de Tsuruga, Japón.
El estudio ha sido seleccionado para recibir una subvención en el marco de un plan del Ministerio de Economía, Comercio e Industria destinado a promover la comprensión del avance estructural y la transición en el sector energético.
En un consejo de creación conjunta auspiciado por el gobierno japonés, se decidió que los esfuerzos debían dirigirse a la consolidación e industrialización del uso del hidrógeno y el amoníaco en la región.
En la reunión también se pidió que se hicieran esfuerzos para convertir el puerto de Tsuruga en la principal ubicación de las instalaciones de descarga y suministro, especialmente los tanques de almacenamiento y las tuberías.
También te puede interesar: Maersk firma el primer proyecto de conversión de metanol a doble combustible
Detalles del estudio
El objetivo del estudio conjunto de Mitsui y sus socios se centra en el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno/amoníaco en el puerto de Tsuruga, incluyendo la introducción de una FSRU de amoníaco, la utilización del amoníaco suministrado desde la FSRU y el uso del hidrógeno para generar energía para los equipos de manipulación de la carga.
La prefectura de Fukui examinará la introducción de la generación de energía basada en el hidrógeno, mientras que Hokuriku Electric Power investigará la utilización del amoníaco. Por su parte, Mitsui & Co. coordinará un estudio relacionado con las FSRU.
El hidrógeno y el amoníaco se identifican en el Sexto Plan Energético Estratégico del gobierno japonés como recursos energéticos de los que cabe esperar que desempeñen un papel vital en la era de la neutralidad del carbono.
A principios de este año, Mitsui & Co. también se asoció con Mitsui Chemicals, IHI Corporation y The Kansai Electric Power Co. para llevar a cabo un estudio conjunto con el fin de establecer una cadena de suministro de hidrógeno y amoníaco basada en la zona industrial costera de Osaka.
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí