Delta Air Linesesbozósu hoja de ruta para alcanzar sus objetivos de llegar a cero emisiones netas en 2050 y ofrecer viajes aéreos más sostenibles, destacando un amplio conjunto de iniciativas y objetivos en todas sus operaciones y cadena de suministro.
La estrategia fue presentada por Pam Fletcher, que se incorporó a Delta el año pasado como primera directora de sostenibilidad de la empresa. En una presentación a los empleados, dijo: «La gente de Delta es conocida por hacer bien las cosas difíciles. Mientras remodelamos los fundamentos de la aviación, estamos tan dedicados a hacer progresos inmediatos como a invertir sabiamente en soluciones disruptivas».
Ya que el combustible representa la gran mayoría, alrededor del 98% de la huella de carbono de las aerolíneas, la hoja de ruta de Delta se centra en gran medida en la evolución hacia el combustible de aviación sostenible (SAF).
Producido generalmente a partir de recursos sostenibles, como aceites usados y residuos agrícolas, el SAF se considera una de las herramientas clave para ayudar a descarbonizar el sector de la aviación.
Los productores de SAF estiman que estos combustibles pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su ciclo de vida hasta en 85%, con respecto a los combustibles convencionales.
«Ya hemos logrado resultados significativos, como reducir los plásticos de un solo uso a bordo en casi cinco millones de libras anuales (más de seis millones de dólares) y ahorrar 10 millones de galones de combustible el año pasado gracias al trabajo del Consejo de Carbono de Delta. Nuestros cimientos son sólidos. Ahora aceleramos»
Pam Fletcher, directora de sostenibilidad de Delta
También te puede interesar:Un avión de 40 plazas propulsado por una pila de combustible de hidrógeno realiza el primer vuelo de la historia
Más iniciativas
Los objetivos de Delta en materia de combustibles de aviación sostenibles incluyen alcanzar un 10% de uso de SAF para finales de 2030, 35% para 2035 y al menos 95% para 2050.
La empresa también afirmó que está trabajando para ayudar a crear demanda, atraer inversiones y fomentar incentivos con el fin de ayudar a construir el mercado de SAF.
La empresa también ha participado en esfuerzos para desarrollar aeronaves y tecnologías más sostenibles, como una reciente colaboración centrada en la aviación impulsada por hidrógeno lanzada con Airbus, y el lanzamiento a principios de este año de Delta Sustainable Skies Lab, iniciativa centrada en la innovación destinada a acelerar la investigación, el diseño y las pruebas de soluciones sostenibles para la aviación.
En la cadena de suministro, Delta declaró que se ha asociado con el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial EcoVadis para aumentar la transparencia de los procesos de su cadena de suministro y evaluar a los proveedores.
Con el objetivo de una cadena de suministro neta cero para 2050, los objetivos provisionales de Delta para los proveedores preferentes incluyen alcanzar el 100% de los sistemas de seguimiento de carbono para 2025, y que el 100% tenga planes netos cero para 2030.
Otras iniciativas destacadas por la aerolínea son los esfuerzos centrados en la experiencia de viaje, como reducir al mínimo el uso de plásticos de un solo uso en los vuelos para 2025 y lograr que el 100% de los residuos se desvíen de los vertederos para 2050.
Además, los objetivos para sus operaciones en tierra e instalaciones están en alcanzar el 50% de equipos de apoyo en tierra electrificados (GSE) para 2025, y el 100% para 2035, y lograr el 100% de operaciones netas cero para 2050.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí