Se espera que Pegasus Specialty Vehicles lance la primera opción de pila de combustible de hidrógeno para el mercado del autobús escolar, con la promesa de aumentar la autonomía y disminuir, incluso eliminar por completo, el tiempo de carga.
El presidente de la empresa, Brian Barrington, dijo durante la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Directores Estatales de Servicios de Transporte de Alumnos, celebrada la semana pasada en Washington, D.C., dijo que el vehículo es un trabajo conjunto con Zeus Electric Chassis e Hyperion, que produce pilas de combustible de hidrógeno y almacenamiento para vehículos comerciales y de pasajeros.
Barrington explicó a School Transportation News que el autobús escolar podría alcanzar una autonomía de 750 millas con una carga completa de la batería eléctrica que inicialmente podría tardar unos 10 minutos.
Sin embargo, añadió que las empresas tienen previsto no utilizar ninguna batería, ya que el objetivo es alimentar el autobús escolar completamente con pilas de combustible de hidrógeno.
También te puede interesar:Desarrollan tecnología para producir hidrógeno limpio que no requiere aporte eléctrico externo
Costo equivalente
El representante de Pegasus Specialty Vehicles dijo que el hidrógeno alimentará tanto a los vehículos de tipo A como a los de tipo C, y estará disponible en todo el país a través de la infraestructura de abastecimiento de combustible proporcionada por Hyperion.
Por otra parte, Barrington añadió que el precio de compra del nuevo autobús escolar será similar al de un autobús escolar eléctrico en la actualidad.
«Pegasus, Zeus e Hyperion decidieron utilizar hidrógeno verde para alimentar el nuevo autobús escolar. El hidrógeno se produce con electricidad limpia, por lo que no hay gases de efecto invernadero perjudiciales y el autobús no necesitará conectarse a la red eléctrica», añadió Barrington.
Si deseas conocer más sobre la empresa, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela