La empresa noruega HydrogenPro, proveedora de soluciones para la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables, ha recibido en sus instalaciones de prueba de Herøya, Noruega, el que se considera el mayor electrolizador del mundo.
El electrolizador, fabricado en la planta de HydrogenPro en Tianjin, China, arribó a las instalaciones de Herøya el pasado 10 de septiembre, marcando un hito en la historia de la empresa.
«Este proyecto es un hito crítico para los grandes proyectos de hidrógeno ecológico; requiere una importante planificación, aparejos y el equipo adecuado, y es importante para facilitar proyectos de hidrógeno verde de mayor envergadura, reduciendo la huella de carbono y los costos», dijo Karoline Aafos, jefe de producto de HydrogenPro.
Según el jefe comercial del empresa, Erik Christian Bolstad, los resultados de la planta ayudarán a optimizar la entrega de HydrogenPro a una de las mayores fábricas de hidrógeno verde del mundo.
Detalles técnicos
Se espera que el electrolizador tenga una producción de 1100 Nm3/h de hidrógeno a una densidad de corriente normal, que equivale a 100 kg de hidrógeno puro por hora, lo que establecerá un nuevo estándar para la industria, según la empresa.
La prueba tiene como objetivo verificar que el electrolizador produce la cantidad de gas esperada por unidad de tiempo. HydrogenPro tiene previsto utilizar electricidad flotante procedente de fuentes de energía renovables y probar otros parámetros.
El electrolizador se montará e instalará en las próximas semanas, y el proceso de validación se iniciará cuando sea posible.
También te puede interesar:HAV Hydrogen presenta nuevo sistema de hidrógeno verde en contenedores aplicable a cualquier tipo de barcos
Sobre HydrogenPro
HydrogenPro fue fundada en 2013 por un grupo de investigadores con experiencia en la industria de la electrólisis, establecida en Telemark, Noruega, por la empresa Norsk Hydro desde 1927.
Su producto principal es el electrolizador alcalino de alta presión. Recientemente adquirió una nueva tecnología de revestimiento llamada Advanced Surface Plating ApS en Dinamarca.
Dicha tecnología de electrodos aumenta la eficiencia de cada unidad en 14% hasta alcanzar el 93% del máximo teórico. La nueva tecnología está probada en una unidad a pequeña escala industrial y actualmente se está construyendo una instalación de producción que puede manejar electrodos de tamaño completo.
Si deseas conocer más sobre la empresa, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela