BERLÍN–(BUSINESS WIRE)–Graforce, proveedor alemán líder de plantas de hidrógeno con cero emisiones de carbono, y Worley, empresa de referencia mundial en ingeniería y ejecución de proyectos, colaboran para ampliar la electrólisis de metano (plasmálisis) empezando por Australia, el Pacífico, Asia y China. La plasmálisis es una tecnología electroquímica revolucionaria que convierte el gas natural, el GNL, el gas de combustión y otros hidrocarburos en hidrógeno sin emitir CO2 ni ningún otro gas de efecto invernadero a la atmósfera. Esto permite a los consumidores pasarse al hidrógeno de combustión limpia sin cambiar de proveedor ni de medio de transporte. Graforce y Worley presentarán plantas de plasmálisis en APPEA 2023 en Adelaida, Australia (del 15 al 18 de mayo), en el Pabellón del Hidrógeno patrocinado por Worley, donde se mostrarán las innovaciones más recientes en el sector del hidrógeno y su impacto en la descarbonización de las industrias y los combustibles fósiles.
Australia es uno de los mayores productores de gas natural y uno de los principales proveedores de combustible del mundo. Actualmente hay proyectos en marcha para suministrar GNL e hidrógeno verde a Alemania. Paralelamente, el país pretende reducir sus emisiones de CO2 en más de un 40 % para 2030. Las tecnologías sostenibles como la plasmálisis son un requisito esencial para cumplir tanto los objetivos económicos como los climáticos.
«Toda la región de APAC busca tecnologías ecológicas para las fuentes de energía actuales con el fin de alcanzar los objetivos climáticos. El trabajo conjunto con Worley es un paso importante para ampliar rápidamente nuestra tecnología de plasmálisis de metano y abrirnos a estos mercados», declaró Jens Hanke, director técnico de Graforce.
Worley presta servicios de ingeniería, aprovisionamiento y construcción a gran escala a los sectores de la energía, la química y los recursos naturales. Worley se encargará de los servicios de ingeniería y ejecución de proyectos para clientes de plantas de plasmálisis de Australia y Asia. En las plantas modulares, un campo de plasma de alta frecuencia generado por electricidad renovable divide los hidrocarburos como el metano en sus componentes moleculares: hidrógeno y carbono sólido. En comparación con la electrólisis del agua, la plasmálisis requiere tan solo una quinta parte de la energía para producir la misma cantidad de hidrógeno. Una sola planta de 20 megavatios puede convertir hasta 70 000 toneladas métricas de metano en hidrógeno al año y eliminar unas 200 000 toneladas métricas de emisiones de CO2.
«A medida que aumentamos la escala hacia las enormes cantidades de energía renovable e hidrógeno necesarias para alcanzar nuestros objetivos de Net Zero, nuestra dependencia de los combustibles fósiles a medio plazo y, en particular, del gas natural y el GNL, es una realidad. La plasmálisis une estas dos realidades y permite una descarbonización más rápida utilizando las infraestructuras existentes. Es probable que plasmálisis se convierta en una herramienta valiosa en el conjunto de instrumentos de la descarbonización y contribuya al propósito de nuestra empresa de ofrecer un mundo más sostenible», comenta Gillian Cagney, directora general de Worley ANZ.
Acerca de
Graforce es una empresa alemana dedicada a la tecnología del hidrógeno. Sus plantas «power-to-X» producen hidrógeno y materias primas sintéticas sin dióxido de carbono o con balance negativo de dióxido de carbono, con la máxima eficiencia y menores costos de infraestructura en el orden de varios megavatios. De este modo, Graforce descarboniza las energías fósiles, las industrias y los sectores de la calefacción, el transporte y la construcción. En la actualidad, Graforce está ampliando sus asociaciones financieras y estratégicas para extender con rapidez su tecnología del hidrógeno a todo el mundo.
Worley es una multinacional con sede en Australia cuyo objetivo es conseguir un mundo más sostenible. Worley es proveedor líder mundial de servicios profesionales de proyectos y activos en los sectores de la energía, los productos químicos y los recursos. Al ser proveedores de servicios basados en el conocimiento, utilizamos nuestros conocimientos y capacidades para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones y avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Worley Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX: WOR).
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
CONTACTO DE PRENSA:
Graforce GmbH
Dr. Jens Hanke
presse@graforce.de
Worley
Melissa O’Neill
Directora sénior del Grupo, Asuntos corporativos
+61 467 555 175
Melissa.Oneill@worley.com
Caroline Fernandes
Responsable de Comunicación externa
+61 401 249 794
Caroline.Fernandes@worley.com