Hyundai Engineering anunció a fines de la semana pasada que ha acordado trabajar con la empresa estadounidense Ultra Safe Nuclear Corporation, dedicada al desarrollo de reactores y combustibles para reactores, y con SK Ecoplant para desarrollar un sistema de producción de hidrógeno rosa.
El hidrógeno rosa se refiere al hidrógeno producido utilizando energía nuclear para electrolizar agua, separando el hidrógeno del oxígeno para su uso como combustible. Las empresas firmaron un memorando de entendimiento a tres bandas en la sede de SK Ecoplant, en el centro de Seúl, Corea.
Según elcomunicado,en virtud del acuerdo, las tres empresas realizarán investigaciones conjuntas durante los próximos cinco años para desarrollar un sistema de producción de hidrógeno rentable, denominado H2 Micro Hub.
«H2 Micro Hub será una central flexible y potente que produciría, distribuiría y utilizaría hidrógeno a escala local, evitando infraestructuras costosas y vulnerables», declaró Francesco Venneri, CEO de USNC.
También te puede interesar:Desarrollan nuevo sistema que adapta motores diésel para funcionamiento con 90% de hidrógeno
Más detalles
Hyundai Engineering se encargará de dar soporte a los componentes auxiliares del sistema de la central eléctrica, aunque también supervisará la ingeniería, la adquisición y la construcción del sistema de energía.
USNC cuenta con un diseño de alta temperatura refrigerado por gas para el microrreactor modular de su sistema de producción de hidrógeno. El microrreactor se está probando actualmente en las instalaciones de los Laboratorios Nucleares Canadienses, situadas en Ontario, Canadá. Hyundai Engineering es el socio de USNC en el proyecto de demostración.
SK Ecoplant proporcionará la tecnología de celdas de electrólisis de óxido sólido de Bloom Energy, que puede dividir el agua en forma de vapor en hidrógeno y oxígeno puros. La empresa ha invertido un total de 700.000 millones de wones (528 millones de dólares) en la empresa estadounidense de energías renovables Bloom Energy.
«El microrreactor del USNC genera gas a alta temperatura durante la generación de energía, que puede ser utilizado por la tecnología de celdas electrolizadoras de óxido sólido (SOEC) de Bloom Energy para producir hidrógeno», declaró un responsable de Hyundai Engineering.
«Es más eficiente desde el punto de vista energético porque la tecnología SOEC de Bloom Energy necesita una fuente independiente que pueda suministrar gas a alta temperatura para la producción de hidrógeno», señaló un representante de SK Ecoplant.
Si deseas leer el comunicado de prensa, haz clicaquí