Lhyfe, empresa de producción de hidrógeno verde y renovable, entregó 350 kg de hidrógeno verde a la compañía de gas natural, Géométhane, para que pruebas de inyección de hidrógeno en cuevas de sal en sus instalaciones de Manosque, en el sur de Francia.
La inyección, que se completó en el día, es una prueba clave para la próxima etapa de un gran proyecto dirigido por la comunidad urbana, DLVAgglo y Géométhane, que tiene como objetivo acelerar la descarbonización del polígono industrial de Marsella-Fos-Sur-Mer (sur de Francia), utilizando en particular hidrógeno verde.
Con este experimento, Géométhane, que actualmente almacena gas natural en cuevas de sal, pretende probar a inyectar hidrógeno en esas mismas cuevas, con el fin de estudiar cómo se comporta el hidrógeno.
También te puede interesar: BOxHy recibe el respaldo de la Década Oceánica de las Naciones Unidas
Inyección
El hidrógeno se inyectó en el sistema de gas natural hasta llegar a un pozo de almacenamiento, y permanecerá allí en observación durante varias semanas, antes de ser
extraído y analizado.
El almacenamiento de hidrógeno en cuevas de sal contribuirá a la independencia energética local al ayudar a equilibrar la producción y el uso de las distintas fuentes de energía.
El hidrógeno puede extraerse a demanda para hacer frente a los picos de consumo, o reinyectarse para almacenar el excedente de energía suministrado por las centrales nucleares y las energías renovables en los momentos de menor consumo energético.