Linde reveló planes para un avance en el panorama de la energía de hidrógeno en Brasil, con la subsidiaria de la compañía, White Martins, que está lista para construir, poseer y operar una segunda planta electrolizadora para producir hidrógeno verde en la región sureste de Brasil.
La próxima planta electrolizadora de White Martins, con una capacidad de cinco megavatios, adoptará la tecnología de electrólisis alcalina presurizada.
Estratégicamente, estará situada junto a la actual planta de separación de aire de Linde en Jacareí, São Paulo, y aprovechará la energía renovable de proyectos solares y eólicos locales para facilitar la producción de hidrógeno verde con certificación independiente.
Gilney Bastos, presidente para el Sur de América Latina de Linde, enfatizó la dedicación inquebrantable de la empresa para fomentar la transición energética en Brasil.
«Al invertir en la infraestructura de hidrógeno verde para servir al centro industrial de São Paulo, Linde subraya su papel fundamental en la facilitación de los esfuerzos de descarbonización de las partes interesadas industriales, al tiempo que ofrece soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes», señaló.
También te puede interesar | EPE: «El petróleo es clave para la descarbonización de Brasil»
Sostenibilidad industrial
Prevista para comenzar a operar en 2025, la nueva planta electrolizadora marca un hito significativo en la hoja de ruta estratégica de Linde para soluciones de energía sostenible en Brasil.
Sobre la base de su exitosa iniciativa de producción de hidrógeno verde en Pernambuco en 2022, White Martins está preparada para reforzar su posición como actor pionero en el panorama del hidrógeno verde en América del Sur.
Uno de los principales objetivos de la nueva planta es atender a los objetivos de sostenibilidad de diversos sectores industriales:
- Al suministrar hidrógeno verde al fabricante de vidrio Cebrace, Linde pretende facilitar la reducción de emisiones de los hornos de fusión de vidrio en Jacareí;
- La planta permitirá satisfacer la creciente demanda de hidrógeno verde a precios competitivos en diversas industrias, incluyendo metales, alimentos y productos químicos.
Aprovechando su experiencia en tecnologías de captura de carbono e hidrógeno, Linde ayuda a sus clientes a emprender vías operativas sostenibles.
A través de alianzas estratégicas, soluciones de ingeniería de vanguardia y una sólida infraestructura, la empresa alemana está preparada para catalizar la adopción de iniciativas de energía limpia en diversos sectores.