MAHLE ha establecido un Centro Global de Bio-Movilidad en Jundiaí, Brasil, para apoyar el desarrollo y el despliegue global de motores de combustión respetuosos con el medio ambiente con biocombustibles renovables.
Recientemente, miembros clave del G20 como Brasil, Estados Unidos, India y países europeos como Italia establecieron una Alianza Global de Biocombustibles para acelerar la descarbonización del sector del transporte.
El objetivo de dicha iniciativa es aumentar la mezcla de biocombustibles en los carburantes normales y ampliar el uso de biocombustibles puros como el etanol o el biodiésel.
«Si queremos detener el aumento de la concentración atmosférica de CO2, necesitamos soluciones para todos los mercados y aplicaciones», afirmó Arnd Franz, CEO de MAHLE.
«Los biocombustibles como el etanol tienen un historial de éxito en su introducción en el mercado. Para conseguir una movilidad climáticamente neutra, necesitamos una contribución mucho mayor de los biocombustibles», añadió el ejecutivo.
También te puede interesar: Volvo Penta, BRG y Binatural impulsan la producción de biodiésel en Brasil
Centro Global de Mahle
MAHLE es un fabricante alemán de piezas para automóviles con sede en Stuttgart, Alemania, y uno de los mayores proveedores de automoción del mundo.
En estrecha colaboración con sus centros tecnológicos de Farmington Hills, EE.UU., y Pune, India, los expertos de MAHLE del Centro Global de Bio-Movilidad de Jundiaí reunirán los conocimientos de ingeniería de aplicaciones de más de dos décadas de desarrollo de motores de etanol y biodiésel.
El jefe de ingeniería de MAHLE en Brasil, Everton Lopes da Silva, indicó: «El etanol y otros biocombustibles han demostrado su eficiencia, viabilidad y competitividad. Con más biocombustibles, podemos avanzar más rápidamente hacia una sociedad libre de emisiones, especialmente en mercados con un fuerte sector agrícola».
El MAHLE Tech Center de Jundiaí es uno de los mayores centros de desarrollo de motores de América del Sur, con recursos dedicados al desarrollo de motores de combustión interna, que incluye pruebas con combustibles sostenibles.
La digitalización también forma parte de este centro tecnológico, utilizando la simulación virtual para optimizar el motor eficiente y ecológico del futuro.
Si deseas conocer más sobre la empresa, haz clic aquí