La categoría internacional de carreras todoterreno Extreme E, ha anunciado una relación de varios años con ENOWA, la filial de energía, agua e hidrógeno de la empresa saudí NEOM.
El anuncio se produce pocos días después de que NEOM, una región sostenible en el noroeste de Arabia Saudí que se está construyendo desde cero, se revelara como el socio principal de los equipos de carreras de McLaren Fórmula E y Extreme E bajo el lema «NEOM McLaren Electric Racing«.
La nueva empresa conjunta tendrá como objetivo implementar tecnologías innovadoras basadas en el hidrógeno verde para las series de carreras sostenibles globales de Extreme E, a la vez que mostrará las posibilidades del hidrógeno verde.
Extreme E se ha convertido en un modelo a seguir para demostrar la coexistencia de los deportes de motor, la emoción y la sostenibilidad, y en un embajador de los puntos calientes climáticos de nuestro planeta a través de sus competiciones.
Por su parte, ENOWA participará activamente en el consejo asesor científico de Extreme E, mientras que los socios desarrollarán programas educativos destinados a entusiasmar a los jóvenes con soluciones positivas para el clima.
Alejandro Agag, fundador y director general de Extreme E, dijo: «Estamos encantados de tener a ENOWA a bordo como nuestro socio oficial de energía verde de hidrógeno. Hemos colaborado con NEOM durante algún tiempo, especialmente en la realización del primer Desert X Prix de la segunda temporada, que fue un gran éxito; esta asociación supone un paso más en nuestra misión por un futuro más sostenible».
Algunos datos de Extreme E
Extreme E, competición aprobada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), utiliza todoterrenos eléctricos de diseño único para competir en lugares remotos del mundo, que permiten concientizar sobre el cambio climático.
En la inauguración de la segunda temporada de Extreme E en NEOM en febrero de 2022, la serie reveló sus planes de lanzar un campeonato de hidrógeno fuera de la carretera en 2024.
Con el nombre de Extreme H, el campeonato se situará junto a Extreme E, su actual serie de carreras eléctricas, y será una primicia mundial para el automovilismo, reiterando el compromiso de mostrar las posibilidades de las nuevas tecnologías sostenibles en la carrera para luchar contra los problemas climáticos.
También te puede interesar: Ferrari recurre a las pilas de combustible para el funcionamiento de su fábrica
Sobre NEOM
NEOM, la ciudad de energía limpia que se está desarrollando en el noroeste de Arabia Saudí, se puso en marcha en 2019 con el respaldo del Fondo de Inversión Pública (FPI) del país.
En 2020, NEOM anunció una empresa conjunta para desarrollar una importante instalación de producción de hidrógeno y amoníaco verde en el sector industrial de la nueva ciudad.
Dicha planta de amoníaco a base de hidrógeno, valorada en 5.000 millones de dólares, está dirigida por la filial NEOM Energy & Water Company, que recientemente ha sido bautizada como ENOWA.
«Las decisiones empresariales en NEOM tienen como eje central la sostenibilidad, por lo que estamos encantados de asociarnos con Extreme E. Nuestra alianza tiene como objetivo dar visibilidad a los problemas más urgentes a los que se enfrenta el planeta y, al mismo tiempo, demostrar soluciones que tengan un impacto significativo»
Peter Terium, director general de ENOWA
Si deseas leer el comunicado de NEOM, haz clic aquí