Una empresa noruega de energías renovables respaldada por Allianz Capital Partners tiene como objetivo un proyecto de hidrógeno verde en Brasil, según nota publicada por Bloomberg.
Fuella AS reservó terrenos en un centro de hidrógeno en el Puerto de Acu en el norte del estado de Río de Janeiro y tomará una decisión final de inversión en una planta de amoníaco verde de 400.000 toneladas al año dentro de cuatro años, dijo Mauro Andrade, director ejecutivo de desarrollo de negocios en Prumo Logistica SA, que opera el puerto.
La medida apoyada por Allianz Capital Partners llega tras la aprobación en Brasil de un marco jurídico para atraer inversiones en la producción de hidrógeno bajo en carbono.
La demanda del combustible, que no emite gases de efecto invernadero cuando se quema en una turbina o se alimenta a través de una pila de combustible, podría dispararse a medida que el mundo transite hacia las energías limpias.
También te puede interesar | Brasil: Lula sanciona el marco de hidrógeno con veto parcial para su envío a la Cámara de Diputados
Prumo está negociando con otros promotores del hidrógeno y espera tener reservado el millón de metros cuadrados de terreno para el centro en un plazo de ocho meses. Andrade anticipa que los productores abastecerán a los mercados de exportación y a clientes industriales de Brasil.
«Disponemos de energía renovable barata y abundante», necesaria para fabricar hidrógeno verde, dijo Andrade en una entrevista.