Al aprovechar sus ventajas competitivas, Finlandia aspira a producir 3 millones de toneladas anuales de hidrógeno para 2035, lo que generaría 33.000 millones de euros en nuevos ingresos anuales.
HELSINKI–(BUSINESS WIRE)–«El nuevo programa gubernamental pretende que Finlandia se convierta en una potencia de energías limpias. Se trata de la medida industrial y climática más importante de la década, y se apoya en la economía del hidrógeno», comentó Kai Mykkänen, ministro de Clima y Medio Ambiente.
Finlandia ocupa una posición favorable: la sociedad es estable, hay una buena planificación de la infraestructura, la red eléctrica es limpia y el precio es competitivo en Europa, existe una proporción favorable de energía eólica y solar, y el potencial de desarrollo de ambas es inmenso.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Contacto para los medios:
Susanna Kupiainen
Coordinadora de comunicación para CLIC Innovation
susanna.kupiainen@clicinnovation.fi
teléfono +358 50 327 7337
Simo Säynevirta
Presidente de H2 Cluster Finlandia
Responsable del ecosistema de electrificación verde de ABB
simo.saynevirta@fi.abb.com
Olli Sipilä
Jefe del equipo de estrategia de H2 Cluster Finlandia
CEO de Gasgrid
olli.sipila@gasgrid.fi