Royal Caribbean Group ha sentado importantes bases para las ambiciones de la industria de combustibles alternativos al completar más de 12 semanas consecutivas de pruebas de biocombustibles en Europa.
«Este es un momento crucial para el viaje de Royal Caribbean Group hacia los combustibles alternativos. Tras el éxito de nuestra prueba de biocombustibles este verano, estamos un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de cruceros con balance cero», dijo Jason Liberty, presidente y CEO de la empresa.
«Mientras nos esforzamos por proteger y promover los vibrantes océanos por los que navegamos, estamos decididos a acelerar la innovación y mejorar la forma en que ofrecemos experiencias vacacionales de manera responsable», agregó el ejecutivo.
El Symphony of the Seas se convirtió en el primer buque de la industria marítima en probar y utilizar con éxito una mezcla de biocombustible en Barcelona para satisfacer parte de sus necesidades energéticas.
También te puede interesar: El 70% del combustible de aviones de aeropuertos de la UE debe ser «verde» en 2050
Más detalles
Según el comunicado, la compañía confirmó que los sistemas técnicos de a bordo cumplían las normas operativas, sin problemas de calidad o seguridad, lo que demuestra que la mezcla de biocombustible es un suministro fiable de energía de bajas emisiones que los buques pueden utilizar para navegar por Europa y más allá.
Además, las pruebas realizadas en Europa también proporcionaron datos valiosos para comprender la disponibilidad y escalabilidad del biocombustible en la región.
La compañía empezó a probar biocombustibles el año pasado y este verano amplió la prueba en Europa a otros dos buques: el Symphony of the Seas de Royal Caribbean International y el Celebrity Apex de Celebrity Cruises.
Las mezclas de biocombustibles sostenibles probadas se produjeron purificando materias primas renovables, como aceites y grasas residuales, y combinándolas con fuelóleo para crear un combustible alternativo más limpio y sostenible.
Las mezclas de biocombustible probadas están acreditadas por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), organización que garantiza la sostenibilidad de los biocombustibles y verifica la reducción de las emisiones asociadas.
«El éxito de Royal Caribbean es un claro ejemplo de cómo el compromiso con la innovación hace posible el desarrollo de soluciones para descarbonizar el sector marítimo», afirmó el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó.
Si deseas leer el comunicado, haz clic aquí