China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) lanzó su primer proyecto de hidrógeno verde en la Región Autónoma de Mongolia Interior, el Proyecto de Hidrógeno Verde Eólico-Solar de Mongolia Interior Erdos.
El proyecto utilizará los ricos recursos de energía solar y eólica de la región de Erdos para producir directamente hidrógeno verde, proyectando alcanzar una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de hidrógeno verde y 240.000 toneladas de oxígeno verde.
Dicha producción de hidrógeno y oxígeno se utilizará para las iniciativas de reducción de carbono del proyecto piloto adyacente de procesamiento intensivo de carbón ZTHC Energy en Erdos.
El proyecto de Sinopec, el más grande del mundo en el campo del carbón-químico de hidrógeno verde, ampliará aún más la capacidad de producción de hidrógeno verde de China y del mundo, promoverá el desarrollo de la cadena de la industria y avanzará en los objetivos de energía verde del gigante asiático.
También te puede interesar:Empresas brasileñas se asocian con Transhydrogen Alliance para la exportación de amoníaco verde
Alcance y capacidad
El alcance del proyecto abarca la generación de energía eólica y fotovoltaica, la transmisión y transformación de energía, la producción de hidrógeno por electrólisis del agua, el almacenamiento y el transporte de hidrógeno.
La capacidad instalada de generación de energía eólica y fotovoltaica alcanzará los 450 megavatios y 270 megavatios, respectivamente; la producción de hidrógeno por electrólisis del agua alcanzará una capacidad de 30.000 toneladas anuales, y la capacidad de almacenamiento de hidrógeno alcanzará los 288.000 metros cúbicos estándar.
Con una inversión de 5.700 millones de yuanes (828,04 millones de dólares), se calcula que el proyecto reducirá las emisiones de carbono en 1,43 millones de toneladas anuales, aportando 600 millones de yuanes (87,17 millones de dólares) de PIB y 30 millones de yuanes (4,36 millones de dólares) de impuestos.
El proyecto ha logrado numerosos avances tecnológicos, como la producción de hidrógeno en condiciones de fluctuación de energía renovable.
«El proyecto es de gran importancia para garantizar la seguridad energética de China, construir nuevos sistemas y avanzar en el desarrollo de la energía verde y las bajas emisiones de carbono en Mongolia Interior, conduciendo hacia una nueva hoja de ruta que priorice la conservación ecológica y el desarrollo verde»
Ma Yongsheng, presidente de Sinopec