Benninghoven, proveedor mundial de plantas mezcladoras de asfalto, máquinas y servicios para la industria de la construcción, con sede en Alemania, desarrolló un sistema de hidrógeno verde que puede hacer funcionar un quemador diseñado para la construcción de carreteras.
Estos quemadores incluyen un sistema de control y secado junto al quemador, pueden funcionar con hidrógeno verde, y permite a los clientes su uso para producir varios miles de toneladas de asfalto sin apenas generar emisiones en el proceso.
El quemador de hidrógeno de Benninghoven está equipado con un sistema de control inteligente, que garantiza que la solución de hardware y software pueda hacer que el proceso de producción de asfalto sea lo más eficiente posible.
Además, la solución incluye una eficiencia maximizada en lo que respecta a la sección de control de la presión, el control de los sistemas de alimentación, la sección de secado con quemador y el control del quemador.
También te puede interesar: Budweiser usará hidrógeno verde para alimentar calderas de fábrica de cerveza
Ventajas del sistema
Benninghoven indica que los usuarios pueden cambiar fácilmente entre combustibles o combinaciones de varios combustibles siempre que sea necesario, sin necesidad de paradas ni tiempos de inactividad, y con mínimas fluctuaciones de temperatura durante el proceso.
Además de maximizar la eficiencia y producir apenas emisiones, el sistema permite el funcionamiento simultáneo de hasta cuatro quemadores independientes, lo que aumenta la rentabilidad general de la instalación al permitir a los operadores utilizar siempre las mejores fuentes de energía disponibles.
Otra ventaja es que el quemador de hidrógeno verde es menos ruidoso, ya que es 5 decibelios más bajo que otros quemadores, lo que puede ser muy beneficioso para los operadores de plantas en entornos urbanos.
Por otra parte, Benninghoven indica que aparte de las muchas ventajas ya enumeradas, sus tecnologías de quemadores pueden adaptarse a nuevas instalaciones, plantas de mezcla de asfalto existentes y utilizarse en plantas de otros fabricantes, lo que permite a cualquier operador de planta actualizar a esta tecnología.