Red Rock Biofuels y Frontline BioEnergy han probado con éxito su nueva tecnología de gasificación de materias primas de biomasa leñosa residual, para convertirlas en gas de síntesis para la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y diésel renovable.
En las pruebas, que las empresas realizaron en la sede de Frontline en Nevada, EE.UU., se utilizaron las tecnologías patentadas TarFreeGas® y PMFreeGas® de Frontline.
Las pruebas demostraron que el gasificador TarFreeGas® produce un gas de síntesis de alta calidad con una excelente conversión de alquitrán, así como la eliminación del carbón y las cenizas del gas de síntesis con PMFreeGas®.
El gas de síntesis resultante demostró ser adecuado para su posterior transformación en SAF y diésel (gasóleo) renovable. Se llevarán a cabo otros análisis independientes de los resultados de las pruebas para verificarlos.
«Estamos muy satisfechos con el resultado de las pruebas de estado estable», dijo Chip Cummins, director general interino de Red Rock Biofuels y director ejecutivo de RPA Advisors.
También te puede interesar:Desarrollan nuevo método que podría aumentar el rendimiento de los biocombustibles y reducir las emisiones
Resultados óptimos
«Estos resultados validan el importante trabajo de ingeniería que se ha realizado y demuestran claramente que la biomasa leñosa residual de Red Rock puede utilizarse como materia prima a escala comercial para suministrar combustibles renovables para aviones y diésel en apoyo de que la industria de la aviación alcance las emisiones netas cero», señaló.
«La materia prima de Red Rock Biofuels funcionó bien en la tecnología avanzada de gasificación y limpieza de gases de Frontline. Estas pruebas marcan un hito importante hacia el despliegue comercial de los proyectos de biomasa a combustibles de caída», dijo Jerod Smeenk, CEO de Frontline BioEnergy.
La materia prima de biomasa leñosa para las pruebas se obtuvo localmente en Oregón de los mismos proveedores que han acordado apoyar el suministro de materia prima de Red Rock una vez que la planta esté operativa.
Si deseas conocer más sobre este avance, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela