El Grupo Royal Caribbean se ha convertido en el primer gran operador de líneas de cruceros en hacer zarpar el «Navigator of the Seas» desde un puerto de Estados Unidos utilizando diésel renovable para satisfacer parte de las necesidades de combustible del barco.
El 28 de octubre, el crucero zarpó del puerto de Los Ángeles utilizando combustible renovable para reducir sus emisiones de carbono, lo que se describe como un paso clave en la búsqueda de combustibles alternativos por parte de la compañía, que llega un año después de la presentación de su estrategia global de descarbonización «Destination Net Zero«.
Para la prueba, el Grupo Royal Caribbean se asoció con World Fuel Services para suministrar combustible renovable al crucero, que se produce a partir de materias primas renovables, y que su proceso de producción lo hace molecularmente idéntico al diésel marino tradicional, que puede utilizarse con los motores existentes del barco.
«Mientras celebramos este hito, seguimos poniendo la vista en otras soluciones alternativas líderes para cumplir nuestros objetivos de red cero», dijo Laura Hodges Bethge, vicepresidenta eecutiva de operaciones de servicios compartidos del Grupo Royal Caribbean.
También te puede interesar:Maersk encarga seis grandes buques con metanol neutro como combustible
Esfuerzos continuados
La compañía de cruceros dijo que tiene previsto seguir utilizando el combustible con menos emisiones de carbono para satisfacer parte de las necesidades de combustible del buque con base en Los Ángeles, mientras evalúa la viabilidad de su uso a largo plazo, para ampliarlo a otros buques de la flota.
Esto sigue a una prueba similar realizada por el socio de la empresa conjunta del grupo, Hapag-Lloyd Cruises, que está explorando un proceso diferente para desarrollar un biocombustible sostenible.
Además de probar el uso de biocombustible a bordo del «Navigator of the Seas», Royal Caribbean tiene previsto estrenar el primer barco de propulsión híbrida del sector de los cruceros en el verano de 2023, como parte de la nueva clase de barcos de Silversea Cruises, la clase Nova.
La compañía también está trabajando para reducir las emisiones mientras está en el puerto invirtiendo en energía en tierra en sus barcos. En 2021, firmó un acuerdo para llevar energía en tierra a PortMiami, lo que permitirá a los barcos utilizar la electricidad en lugar de quemar combustible.
La compañía también está introduciendo una nueva terminal de cruceros de energía cero en el Puerto de Galveston, Texas, que se basa en sus esfuerzos de diseño sostenible y será una instalación con certificación LEED-Oro.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela