DroneUp, plataforma de entrega autónoma de drones y proveedor de servicios de drones, anunció que ha acordado probar la nueva tecnología de pila de combustible de hidrógeno creada por Doosan Mobility Innovation (DMI), empresa con sede en Corea del Sur.
El acuerdo de DMI y DroneUp se inició por primera vez en octubre de 2022, y se centra en probar y optimizar un sistema fiable adecuado para las necesidades operativas escalables.
DMI es líder mundial en el diseño y desarrollo de sistemas de alimentación de combustible de hidrógeno para pequeños sistemas aéreos no tripulados (sUAS), y ofrece unas características de densidad energética de 3 a 1 en comparación con los drones que funcionan con baterías de litio.
Esta nueva tecnología aumenta enormemente el tiempo de vuelo de los drones hasta 2 a 5 horas, dependiendo de varios factores, como el peso de la carga útil y las condiciones meteorológicas.
Además del aumento del tiempo de vuelo, la nueva tecnología de hidrógeno que se está probando también tiene beneficios para la sostenibilidad medioambiental, ya que las emisiones de carbono se reducen a cero y el único subproducto creado por la tecnología de baterías son gotas de agua.
También te puede interesar:Doosan Mobility Innovation y el MIT se unen para crear una motocicleta de código abierto propulsada por celdas de hidrógeno
Nuevas opciones
A medida que DroneUp amplía sus operaciones comerciales con drones en sectores verticales como el reparto, la inspección, o el sector inmobiliario comercial, es fundamental identificar nuevas tecnologías que ayuden a avanzar en esa misión.
Las pruebas de las pilas de combustible de hidrógeno de DMI para aumentar el tiempo de vuelo y reducir las emisiones de carbono ayudarán a ambas empresas a avanzar en sus esfuerzos y, con el tiempo, ofrecerán nuevas opciones avanzadas para todo el sector de los drones.
«El sector tecnológico evoluciona con una rapidez increíble y el de los drones aún más. Es absolutamente fundamental que exploremos nuevas tecnologías como esta y sigamos probando y validando cómo pueden ayudarnos a avanzar», afirma John Vernon, director técnico de DroneUp.
«Esta colaboración es realmente interesante porque aborda dos aspectos fundamentales de los servicios comerciales con drones: el aumento del tiempo de vuelo y la reducción de las emisiones de carbono. Estamos impacientes por ver los resultados, ya que podrían cambiar las reglas del juego del sector», agregó el ejecutivo.
DroneUp es socio de Walmart, que impulsa la mayor red nacional de entrega comercial con drones del minorista.
Si deseas leer el comunicado, haz clicaquí