Linde Material Handling celebró recientemente la puesta en marcha de la planta de hidrógeno y de los vehículos correspondientes en su planta de Aschaffenburg, con una inversión financiada por el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte (BMDV), coordinada por NOW GmbH y ejecutada por Project Management Jülich (PtJ).
En la planificación y construcción de la infraestructura de hidrógeno se invirtieron unos 2,8 millones de euros, y la construcción en un periodo de 11 meses sobre una superficie existente de 280 metros cuadrados, dentro de la planta de fabricación y montaje.
El objetivo es reunir experiencia y acumular conocimientos especializados para poder ofrecer asesoramiento y apoyo completos a los operadores de carretillas elevadoras en el uso del hidrógeno en los procesos de flujo de materiales.
«El tema del suministro de energía se está convirtiendo en uno de los principales retos de esta década y más allá», indicó Stefan Prokosch, Senior Vice President Brand Management de Linde Material Handling, con motivo de la ceremonia de inauguración.
También te puede interesar:Bureau Veritas, GTT, LMG Marin y TotalEnergies se unen para desarrollar un transportador de hidrógeno líquido a gran escala
Más detalles
En la búsqueda de posibles alternativas, Linde MH considera al hidrógeno como una opción en la combinación energética del futuro, incluyendo las aplicaciones intralogísticas. Además, el rápido repostaje de las carretillas industriales con hidrógeno durante las operaciones intensivas de varios turnos es una gran ventaja.
Según el comunicado, un tiempo de repostaje de unos tres minutos con hidrógeno corresponde a una capacidad de carga comparable de unos 480 kilovatios de potencia eléctrica.
Los componentes de la planta de la infraestructura de hidrógeno están distribuidos en varios módulos. La pieza central es un electrolizador PEM (membrana electrolítica de polímero), que está preparado para producir 50 kilogramos de hidrógeno al día.
El total de 21 carretillas contrapesadas eléctricas con sistema híbrido de pila de combustible, 12 de las cuales son Linde E50 con una capacidad de carga de 5 toneladas y nueve Linde E35 con una capacidad de carga de 3,5 toneladas, sustituyen a los modelos con motor de combustión que se utilizaban anteriormente.
Como parte de la flota de la planta, se encargan, entre otras cosas, de cargar y descargar camiones, y de suministrar a las líneas de montaje componentes grandes y pesados, como contrapesos, bastidores premontados o cabinas de conducción, indicó Linde MH.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí