Los atletas y funcionarios de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán el año que viene en París, Francia, viajarán en vehículos impulsados por hidrógeno limpio como parte de un acuerdo de patrocinio firmado con el gigante energético, Air Liquide.
La empresa suministrará hidrógeno de origen renovable para varios centenares de vehículos Toyota Mirai que formarán parte de la flota oficial de París 2024.
Air Liquide asegura que los vehículos necesitarán un tiempo de carga mínimo y tendrán una «gran autonomía» para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año que viene, y los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 11 de septiembre.
«Para alcanzar nuestro objetivo de hacer que estosJuegos sean más sostenibles en respuesta al cambio climático, hemos reconsiderado todas las características principales», declaró el presidente de París 2024, Tony Estanguet.
«Al suministrar hidrógeno de origen renovable para los vehículos de los atletas y los oficiales, Air Liquide nos ayudará a reducir la huella de carbono de los Juegos», agregó Estanguet.
También te puede interesar: Air Liquide avanza en la descarbonización del transporte pesado en Chile y el mundo
Hidrógeno olímpico
París 2024 ha prometido que organizarán un evento «diferente a cualquier otro Juego de la historia, ya que serán espectaculares y sostenibles». Por otra parte, Toyota es el «socio mundial de movilidad» de los Movimientos Olímpico y Paralímpico desde 2015.
«Más allá de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, esta asociación acelerará la adopción a gran escala del hidrógeno para descarbonizar el transporte pesado e intensivo, incluidos los taxis. El reto es enorme, y solo trabajando juntos lo conseguiremos», añadió Jackow.
La contribución de Air Liquide a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024:
- Air Liquide suministrará el hidrógeno para algunos de los vehículos de la flota oficial de París 2024: varios centenares de Toyota Mirai impulsados por hidrógeno;
- El hidrógeno suministrado será de origen renovable, lo que significa que se producirá a partir de electrólisis de agua o biometano con garantías de origen.
«Air Liquide y París 2024 comparten la misma ambición: aplicar soluciones concretas para hacer frente al desafío del cambio climático», declaró François Jackow, director general del Grupo Air Liquide.
En su declaración de objetivos, añadía: «Nuestro objetivo es reducir a la mitad las emisiones derivadas de los Juegos y compensar incluso más emisiones de CO2 de las que generaremos«.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí