Skytree, empresa de tecnología climática, ha lanzado su primera unidad de captura directa de aire (DAC) para la generación in situ de dióxido de carbono (CO2).
La unidad, denominada Skytree Cumulus, captura CO2 del ambiente y lo pone a disposición de agricultores de interior e invernaderos para la producción de alimentos, algas, vacunas y flores.
La unidad puede suministrar de forma interrumpida hasta 10 kg de CO2 en un periodo de 24 horas, ofreciendo dióxido de carbono limpio y asequible a las empresas, y aliviando al mismo tiempo los problemas de abastecimiento y transporte.
El Skytree Cumulus se puede encargar y las primeras unidades se enviarán en 2024, y el lanzamiento beneficiará a la agricultura en ambiente controlado (CEA, por sus siglas en inglés).
También te puede interesar: Investigadores dan un nuevo giro a la captura de carbono de los océanos
La tecnología DAC
La tecnología DAC patentada por Skytree captura el CO2 del aire del ambiente, lo filtra mediante un proceso patentado y lo almacena en depósitos presurizados desde los que cualquier empresa que necesite regularmente dióxido de carbono concentrado puede acceder y reutilizarlo.
Skytree Cumulus, la primera unidad modular disponible en el mercado, proporcionará un suministro fiable e ininterrumpido de hasta 10 kg de CO2 en un periodo de 24 horas, suministrando CO2 limpio y asequible, y aliviando los problemas de adquisición y transporte.
Por otra parte, la empresa indica que los usuarios que necesiten más CO2 pueden adquirir y conectar unidades adicionales.
Actualmente, Skytree está desarrollando una segunda unidad DAC de mayor tamaño con vistas a ampliarla a los materiales de construcción y permitir que otras industrias difíciles de eliminar abandonen las fuentes de CO2 procedentes de la industria de los combustibles fósiles.
Rob van Straten, CEO de Skytree, calificó el lanzamiento de emocionante. «Al permitir la generación de CO2 in situ en granjas e invernaderos, estamos dando un importante paso adelante para ayudar a las empresas de CEA a reducir su huella de carbono y a abandonar la industria de los combustibles fósiles como fuente de suministro», añadió.
«Cada tonelada de CO2 capturada en una refinería de petróleo puede suponer 1,5 toneladas de emisiones devueltas a la atmósfera. Estamos ofreciendo a las empresas de CEA la oportunidad de operar con independencia de la industria del petróleo y el gas, al tiempo que tienen garantizado el acceso al CO2«.
La empresa espera que la unidad más grande esté disponible en la segunda mitad de 2024.
Si deseas saber más sobre la tecnología, haz clic aquí