Universal Hydrogen y JBT AeroTech unen sus fuerzas para presentar una solución eficiente de carga eléctrica limpia y sostenible en los aeropuertos.
El nuevo H2AmpCart utilizará la energía de las pilas de combustible de hidrógeno para alimentar los equipos de apoyo en tierra (GSE), lo que ayudará a los aeropuertos a cambiar a alternativas de equipos libres de emisiones de forma más rápida y sencilla.
JBT AeroTech, empresa de Oshkosh Corporation, es un proveedor de equipos de apoyo en tierra para aeropuertos, incluidas versiones eléctricas, y a través de una reciente asociación con Universal Hydrogen, proveedor de servicios de combustible de hidrógeno, utilizará su probada plataforma, el AmpCart, para desarrollar un cargador de pilas de combustible denominado H2AmpCart.
Ballard suministrará las pilas de combustible para la primera unidad de demostración del H2AmpCart, a la que Universal Hydrogen añadirá su sistema modular de suministro de hidrógeno. Aunque está pensado principalmente para aeronaves, este sistema modular puede extender sus ventajas a los equipos de tierra de los aeropuertos.
También te puede interesar: Alstom concluye con éxito la demostración del primer tren impulsado por hidrógeno en Norteamérica
Sobre H2AmpCart
H2AmpCart busca ser una respuesta rentable e inmediata a los problemas de infraestructura cuando se pasan de vehículos diésel a alternativas de cero emisiones, ya que esta solución se integra fácilmente en las estructuras aeroportuarias existentes, lo que permitiría avanzar en el cero neto de las tareas de apoyo en tierra.
Universal Hydrogen presentó sus innovadoras cápsulas modulares el año pasado, que cuentan con un diseño especial y peso reducido, que permiten transportarlas desde el lugar de producción hasta los aeropuertos sin necesidad de infraestructuras de hidrógeno adicionales.
La misma ventaja se aplicará al futuro H2AmpCart, una solución que puede proporcionar carga eléctrica limpia en los aeropuertos sin ninguna infraestructura adicional de hidrógeno.
En otras palabras, sus cápsulas modulares actúan como depósitos de combustible para aeronaves y tanques de almacenamiento, obviando la necesidad de infraestructuras separadas.
Una vez finalizado el vuelo, los módulos se desmontan del avión, se devuelven al lugar de producción como si fueran una carga, se rellenan y se envían para alimentar otro vuelo, lo que la hace una solución prometedora para futuros vuelos regionales que utilicen hidrógeno, y American Airlines es una de las grandes empresas que la respaldan.
Mientras tanto, Universal Hydrogen y JBT AeroTech pretenden iniciar la producción del H2AmpCart el año que viene y poner en marcha el servicio comercial a finales de 2024.
Para leer el comunicado, haz clic aquí