A fines de la semana pasada, Green Energy Park, (GEP) empresa de energía renovable anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con Baker Hughes, empresa líder mundial en tecnología de energía industrial que ofrece soluciones a clientes energéticos e industriales en todo el mundo.
El acuerdo tiene como objetivo establecer los principios de la colaboración prevista entre las dos empresas en múltiples áreas, incluyendo, la producción, almacenamiento, transporte y utilización de hidrógeno verde y combustibles a base de amoníaco en las instalaciones de GEP.
El acuerdo también prevé la posible exploración del desarrollo conjunto de tecnologías y proyectos relacionados a escala de gigavatios.
Green Energy Park está desarrollando un proyecto en Piaui, Brasil, de una planta de producción de hidrógeno verde y derivados de 10,8 GW, que es uno de los mayores proyectos de este tipo en el mundo.
«Para construir uno de los mayores proyectos de hidrógeno del mundo, Green Energy Park necesita colaboraciones sólidas con empresas tecnológicas de talla mundial como Baker Hughes. Estamos encantados de anunciarlo, y deseamos trabajar estrechamente con su equipo altamente competente y comprometido»
Bart Biebuyck, CEO de Green Energy Park
También te puede interesar: Baker Hughes avanza en la transición a la economía del hidrógeno
Iniciativa global
Green Energy Park está invirtiendo en una plataforma logística global de hidrógeno y amoníaco, con dos terminales portuarias a ambos lados del Atlántico.
La terminal de exportación de Luis Correia, en Brasil, y la terminal de importación de Krk, en Croacia, son la base para conectar con socios logísticos estratégicos y operadores de terminales.
El proyecto Green Energy Park también forma parte de la iniciativa de inversión Global Gateway de 2.000 millones de euros de la Comisión Europea.
El objetivo de GEP es abastecerse, importar y distribuir 10 millones de toneladas de amoníaco renovable al año.
Como grupo de empresas integrado verticalmente, Green Energy Park Global coopera con algunos de los mayores compradores del mundo de soluciones de descarbonización para sus diversas necesidades energéticas.
Las industrias cubiertas por la empresa incluyen refinerías, transporte marítimo, transporte, acero, vidrio, alimentación y bebidas, y otros sectores de la economía difíciles de reducir.