Recientemente, Gás Verde anunció un contrato de cinco años para suministrar 6,9 millones de metros cúbicos (m3) de biometano a la planta de Vesuvius, multinacional de ingeniería de flujos de metales fundidos, en Campo Grande, Río de Janeiro.
La distribución del gas renovable comenzará a principios del segundo semestre de este año, utilizando camiones propulsados por biometano de la planta de Gás Verde, en Seropédica, que produce biogás a partir de residuos sólidos del vertedero de la región, según nota publicada por EPBR.
«Cada vez más empresas utilizan el biometano para reducir eficazmente el impacto de los gases contaminantes», afirmó Marcel Jorand, director general de Gás Verde.
Actualmente, la empresa es la mayor productora de biometano de América Latina, presente en seis estados brasileños y con una producción media de 170.000 m3/día, con planes de alcanzar los 500.000 m3/día en 2026.
También te puede interesar: Brasil inaugura planta de etanol de 2ª generación que producirá más de 80 millones de litros al año
Sustitución de gas natural
Con esta asociación, Vesuvius espera sustituir el gas natural en las operaciones de su planta y evitar la emisión de más de 14.000 toneladas de CO2, más del 99% de los gases contaminantes de sus operaciones industriales.
«Con la adopción del biometano, reforzamos nuestro compromiso con los desafíos de la descarbonización global, complementando nuestros objetivos de sostenibilidad», afirmó Júlio Esteves, director de operaciones para América Latina de Vesuvius.
Según el representante de la empresa, la iniciativa permitirá que la planta de Campo Grande se convierta en la primera de las 54 unidades globales de la empresa en lograr emisiones netas cero para 2030.