Lhyfe, empresa de producción de hidrógeno verde y renovable, y Fives, vinculada a la combustión industrial, anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para proporcionar una oferta descarbonizada completa para la industria, desde la producción de hidrógeno hasta la combustión.
La oferta acelera la transición energética al facilitar el uso del hidrógeno en las industrias de procesos, sin necesidad de modificar todos los equipos. Lhyfe producirá y suministrará hidrógeno verde, y Fives aportará soluciones optimizadas y seguras para su utilización en los procesos de combustión industrial.
«Nos encontramos en un momento crucial en el sector industrial y, en particular, en el de la combustión industrial. Tras varios años de desarrollo, las soluciones de hidrógeno ya están maduras y disponibles en el mercado de toda la región», dijo Matthieu Guesné, fundador y director general de Lhyfe.
«Estamos orgullosos y encantados de firmar este acuerdo con una empresa como Fives, que contribuye a acelerar la transición energética en las industrias del vidrio, el cemento y los metales, gracias a soluciones llave en mano para sus procesos», agregó el ejecutivo.
También te puede interesar: Sungrow Hydrogen gana licitación para el mayor proyecto integrado de hidrógeno, amoníaco y metanol del mundo
Objetivo: Múltiples industrias
En los últimos años, la combustión de hidrógeno, que no emite CO2, se ha revelado como una de las soluciones más prometedoras para reducir la huella de carbono de los procesos industriales.
Por ejemplo, un horno de aluminio secundario que hoy produce 120 toneladas al día utilizando gas natural reduciría sus emisiones anuales de CO2 en más de 4.000 toneladas con el uso de hidrógeno, según el comunicado.
Lhyfe y Fives se centrarán en las industrias metalúrgica, del vidrio y del cemento, así como en procesos y aplicaciones de calefacción industrial seleccionados en Europa y Norteamérica.
Actualmente, Lhyfe produce hidrógeno verde y renovable mediante la electrólisis del agua, en unidades de producción alimentadas por energías renovables. El primer centro de la empresa está operativo desde 2021; en 2023 se inauguraron dos más, y se están construyendo o ampliando otros centros en toda Europa.
Por su parte, Fives tiene más de 100 años de experiencia en combustión industrial. Bajo las marcas ITAS, North American y Pillard®, ofrece la gama más amplia del mercado de quemadores de hidrógeno probados para dar servicio a todas las industrias.
«Nuestros sistemas de combustión, únicos e innovadores, se desarrollan para reducir el impacto medioambiental de nuestros clientes en todo el mundo. Estamos
Frédéric Thrum, director general adjunto de Fives
orgullosos de asociarnos con Lhyfe, para responder juntos a la urgencia del cambio climático y hacer que los procesos industriales sean más sostenibles y eficientes»