En Japón, Toyota Tsusho Corporation y Toyotsu Energy Corporation lanzaron en abril, en el puerto de Nagoya, el primer suministro continuo de combustible mezclado con biodiésel a buques operados por Toyofuji Shipping Co., Ltd.
Según elcomunicado,este lanzamiento se produce tras las repetidas pruebas de suministro de biocombustible a buques que Toyota Tsusho llevó a cabo en el puerto de Nagoya, así como estudios sobre su eficacia y aplicación práctica.
Toyota Tsusho realizó su primera prueba de funcionamiento con biocombustible en el Puerto de Singapur en abril de 2021.
Desde entonces, ha llevado a cabo pruebas de verificación para la comercialización del biocombustible, como su eficacia y las operaciones de suministro, incluidas las pruebas de suministro de biocombustible en el Puerto de Nagoya a partir de abril de 2022 utilizando el bunkering de barco a barco, un método de abastecimiento de combustible a remolcadores y buques de comercio costero que operan dentro del puerto por un barco de suministro de combustible de lado.
También te puede interesar |Encuesta: Las empresas están dispuestas a utilizar tres o más combustibles simultáneamente en sus flotas
Más detalles
Toyotsu Energy realizará este suministro al buque de transporte de automóviles «Toyofuji Maru» (buque de cabotaje) de Toyofuji Shipping, con el que Toyotsu Energy ha estado realizando pruebas de suministro.
Toyota Tsusho, en colaboración con Daiseki Eco. Solution Co., sigue adquiriendo aceite de cocina usado recogido en las cafeterías de los empleados y otras instalaciones de las empresas del Grupo Toyota y del Grupo Toyota Tsusho, que se refina y mezcla con aceite pesado como parte de las materias primas utilizadas para el biocombustible que se suministra.
Este suministro es el primer paso para establecer una cadena de suministro y un uso regular de los biocombustibles en Japón, y se propondrá aumentar el volumen de biocombustibles manipulados en este puerto, así como realizar pruebas de verificación en otros puertos en el futuro.
La industria del transporte marítimo representa alrededor del 2% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero («GEI»). En 2018, la Organización Marítima Internacional (OMI) adoptó una estrategia de reducción de GEI, estableciendo el objetivo de reducir las emisiones al 50% de los niveles de 2008 para 2050.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí