Lidl, Jacky Perrenot y Lhyfe se enorgullecen de anunciar el lanzamiento del primer vehículo ecológico de hidrógeno en el sector de la gran distribución francesa, un paso importante en la transición energética de Lidl, que se ha propuesto reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Tras la inauguración de la primera plataforma logística ecológica de hidrógeno de Europa en Carquefou (Loira-Atlántico) en marzo de 2022, Lidl reafirma su compromiso con los métodos de reparto respetuosos con el medio ambiente.
Desde principios de año, el camión circula por la plataforma de Carquefou y realiza entregas a los supermercados Lidl de la región de Nantes, lo que constituye una primicia en el panorama del transporte francés.
«Estamos orgullosos de haber puesto en la carretera este primer vehículo ecológico de hidrógeno, que representa un importante paso adelante en nuestro compromiso con la transición energética», afirmó Xavier Pierre, responsable de Transporte y Medio Ambiente de Lidl.
«Esta colaboración con Lhyfe y el Grupo Jacky Perrenot es un ejemplo concreto de nuestra voluntad de trabajar con socios que comparten nuestros valores y nuestra ambición», agregó el representante.
También te puede interesar | Extreme H: Presentan el pionero vehículo de carreras impulsado por hidrógeno
Detalles del vehículo de Lidl
Este primer camión de nueva generación de 26 toneladas está equipado con una pila de combustible de 100 kW y tiene una autonomía de 400 kilómetros; repostará en la estación multienergía de La Roche-sur-Yon, inaugurada en diciembre de 2021, y Lhyfe le suministrará hidrógeno verde 100% renovable.
Este vehículo innovador ha sido adaptado por Jacky Perrenot, que se ha implicado en la lucha contra el cambio climático desde 2012, y posee la etiqueta «Objectif CO2» por su compromiso con la reducción de las emisiones de carbono.
Con la firma de una carta inicial en el Salón Internacional de la Agricultura de 2020, la colaboración medioambiental entre Lidl y Jacky Perrenot se tradujo en la renovación anual de parte de la flota de la cadena con energías alternativas.
Las primeras entregas totalmente eléctricas comenzaron en 2021, y este camión ecológico propulsado por hidrógeno marca una nueva etapa en el compromiso entre ambos actores.