En España, Repsol ha anunciado el suministro de gasóleo 100% renovable en tres estaciones de servicio de Madrid, Barcelona y Lisboa, con lo que busca convertirse en la primera empresa española en dispensar combustible 100% renovable en la Península Ibérica.
Las tres estaciones suministran gasóleo renovable producido a partir de residuos orgánicos a clientes profesionales, que tienen acuerdos con Repsol, y próximamente se pondrá a disposición de todos los clientes.
Repsol dijo que tendrá 50 estaciones de servicio vendiendo combustible 100% renovable a finales de este año.
Repsol, dentro de su estrategia, ofrece a sus clientes un nuevo producto 100% renovable, que se suma a su gama de combustibles de movilidad eléctrica, movilidad compartida (Wible), AutoGas, GNC/GNL y Neotech.
Valero Marín, director general de clientes de Repsol, indicó: «Este lanzamiento ejemplifica, una vez más, nuestro compromiso con la descarbonización del transporte en la que queremos involucrar a nuestros clientes. En Repsol seguimos dando pasos decididos para liderar la apuesta por los combustibles renovables en la Península Ibérica».
También te puede interesar:Más de 50 organizaciones firman manifiesto en pro de la descarbonización de los vehículos pesados
Compromiso renovable
La compañía mantiene un fuerte compromiso con los combustibles renovables, que son una de las principales palancas de la estrategia de Repsol para acelerar la descarbonización del transporte y alcanzar su objetivo de convertirse en una empresa cero emisiones netas en 2050.
La principal ventaja de su uso es que pueden utilizarse en vehículos ya existentes sin necesidad de modificar los motores ni las infraestructuras de distribución y repostaje ya existentes.
Desde julio de 2022, Repsol suministra gasóleo 100% renovable a clientes profesionales del sector del transporte de mercancías, así como a empresas de transporte colectivo de personas y maquinaria profesional.
En 2025, Repsol tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables y alcanzará más de dos millones de toneladas en 2030, lo que la posicionará como empresa líder en la producción de estos combustibles en España y Europa.
Este año, Repsol pondrá en marcha en Cartagena, Murcia, la primera planta de la Península Ibérica dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados a partir de residuos, que producirá 250.000 toneladas anuales, lo que evitará la emisión de 900.000 toneladas de CO2 al año.
La compañía también construirá una planta de demostración de combustibles sintéticos en Bilbao, utilizando una tecnología que Repsol está desarrollando junto con Aramco. Con una inversión inicial de más de 100 millones de euros, esta instalación estará operativa en 2025.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clicaquí