A través de un comunicado de prensa, Repsol reveló sus planes de alcanzar más de 600 estaciones de servicio que ofrezcan combustible completamente renovable para finales de 2024, apuntando hacia carburantes sostenibles de cara al objetivo de ampliación de su red de estaciones de servicio en la Península Ibérica.
Los carburantes renovables figuran en la estrategia de Repsol para acelerar la disminución de emisiones en el sector del transporte, respaldando la meta de la empresa de lograr la neutralidad de emisiones netas para 2050.
La principal ventaja de estos combustibles radica en su versatilidad, ya que pueden emplearse en todos los vehículos sin requerir modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y repostaje ya existentes.
“Este nuevo objetivo de más de 600 estaciones de servicio con combustibles renovables demuestra el compromiso de Repsol por aumentar el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los usuarios a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades», aseguró Valero Marín, director general de cliente de Repsol.
Contenido relacionado | La UE inicia investigación sobre importaciones de biodiésel procedentes de China
Repsol y los combustibles renovables
En la actualidad, Repsol proporciona combustible completamente renovable en más de 60 estaciones de servicio ubicadas en las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica.
Con un total de 46 estaciones en España y 15 en Portugal, la empresa multienergética ha superado la meta que se propuso en mayo pasado cuando inauguró las primeras tres estaciones en Madrid, Barcelona y Lisboa, convirtiéndose en el primer grupo español en ofrecer combustible completamente renovable a sus clientes.
Adicionalmente, Repsol cuenta con un proyecto piloto en tres estaciones de servicio que ofrecen exclusivamente gasolina 100% renovable, con el objetivo de diversificar su oferta de productos sostenibles.
Estas estaciones, ubicadas en la ciudad de Madrid (Hipódromo, Arturo Soria y Herrera Oria) figuran como las primeras de España en ofrecer tanto gasolina como diésel 100% renovable.
En 2030, Repsol tendrá una capacidad de producción de más de dos millones de toneladas de combustibles renovables, lo que le posicionará como una empresa líder en la producción de estos combustibles en España y en Europa.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí