Thyssenkrupp, la empresa industrial alemana, ha lanzado formalmente una esperada oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de su rama de hidrógeno, Nucera.
La empresa tiene previsto vender más acciones de Nucera de hasta 645 millones de dólares, y se estima que la IPO concluya antes de las vacaciones de verano, salvo que las circunstancias del mercado sean favorables.
Nucera es una empresa conjunta de Thyssenkrupp y la italiana, De Nora, con participaciones del 66% al 34%, respectivamente, y su actividad se centra en el diseño de electrolizadores, esenciales para la producción de hidrógeno ecológico.
Nucera se enfrenta a la competencia de empresas como la noruega Nel, la británica ITM Power, la francesa McPhy Energy y la estadounidense Plug Power en el sector del hidrógeno verde, en rápida expansión.
También te puede interesar: Unigel y thyssenkrupp aumentarán la capacidad de la planta de hidrógeno verde de Brasil
Detalles de la IPO
El objetivo de Nucera es recaudar el dinero necesario para avanzar y difundir su tecnología de electrólisis que tiene el potencial de descarbonizar una serie de industrias y sectores, incluidos transporte y operaciones industriales.
Aunque Nucera, de Thyssenkrupp, tiene dificultades, la IPO ofrece a la empresa una atractiva oportunidad de generar dinero y acelerar su expansión, por lo que deberá atraer a inversores y demostrar el carácter distintivo y la eficacia de su tecnología de electrólisis.
El plan original de salida a bolsa presentado en enero de 2022 se ajusta a la recaudación prevista de 600 millones de euros. Sin embargo, la idea tuvo que aplazarse debido a la adversidad de los mercados financieros antes de la guerra en Ucrania.
Se prevé que la electrólisis del agua alcalina, en la que se centra Nucera, represente el 60% de la cuota de mercado mundial en 2030, según Credit Suisse.
Más información en la nota de Reuters aquí