Durante la última jornada de Hyevolution, encuentro que reunió al sector empresarial y de investigación sobre hidrógeno en Chile, Toyota Chile anunció que la compañía abrirá su propia planta de producción de hidrógeno verde en sus instalaciones de Pudahuel.
El anuncio fue realizado en un conversatorio sobre «Medio Ambiente y Comunidad«, en el que participaron representantes de WWF, Kolbun, Angie, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y Toyota.
«El objetivo es promover el desarrollo de la tecnología necesaria para producir este recurso», dijo Felipe Silva, gerente de desarrollo de negocios futuros de Toyota Chile.
Según explicó el ejecutivo de la multinacional, la planta entrará en funcionamiento antes de fin de año y tendrá la capacidad de generar energía de carga para las tres unidades Toyota Mirai presentes en Chile.
También te puede interesar | BID: «Desbloqueando el Hidrógeno Verde y Justo en América Latina y el Caribe»
Impulso al desarrollo
Según información publicada en La Tercera, Toyota fue pionera en el paso a la electromovilidad con el lanzamiento de los vehículos híbridos en 2007, y ahora con el Mirai, que tiene una autonomía de 650 kilómetros y está completamente libre de emisiones contaminantes.
«El año pasado aprobamos el Mirai para Chile, con el objetivo de que la gente conozca la tecnología, mientras se construye la infraestructura de recarga y se acelera el desarrollo de esta energía», añadió Silva.
Por otra parte, en relación al futuro del hidrógeno verde en Chile, el representante de Toyota dijo que la marca espera que el país se convierta en una potencia en el mediano plazo.
«Espero que podamos encontrar aplicaciones e innovaciones avanzadas que nos permitan explotar el recurso en Chile. Somos de la idea de que el hidrógeno no es solo para exportar», afirmó Felipe Silva.