- BloombergNEF estima un escenario completamente verde para 2050
- Todos los pronósticos descartan la demanda de hidrógeno gris
- Casi con seguridad, el hidrógeno azul tendría una demanda de aproximadamente 200 millones de toneladas
Limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados se ha convertido en el objetivo principal de diversas naciones del mundo. Tras varios años de intentos fallidos, decenas de países se han unido para trabajar en conjunto y posicionar al hidrógeno verde como el combustible del presente y futuro.
Anteriormente, la producción de hidrógeno verde no era contemplada por pequeñas y grandes corporaciones debido a su alto costo de producción, pero la caída en el costo de energías renovables y electrolizadores, le han posicionado como un gran atractivo.
Teniendo en cuenta que para el 2050 deben ser alcanzados los objetivos de descarbonización, espacio en el que el hidrógeno ha pasado a tomar un rol protagónico, los esfuerzos de los sectores público y privado deben ir en una sola dirección, proveedores de investigaciones han emitido sus proyecciones en cuanto a la demanda del tipo de hidrógeno más solicitado para la fecha.
En en gráfico a continuación, podrán observar las estimaciones de agencias y organizaciones como IRENA, BloombergNEF, ETC, AIE y el Consejo de Hidrógeno, sobre las estimaciones de la demanda de hidrógeno en 2050.
Cabe destacar que, mientras que BloombergNEF prevé un escenario de hidrógeno verde, IEA apunta a un 2050 con más de 500 millones de toneladas de demanda de hidrógeno cero neto.
Redacción | Osward Rubio