La empresa estadounidense Hyperion Motors ha presentado su primer vehículo impulsado por hidrógeno, el XP-1, en el salón del automóvil de Los Ángeles, en la primera aparición pública del hipercoche desde su presentación en 2020.
Mientras la mayoría de los fabricantes optan por los vehículos eléctricos de batería (BEV), Hyperion Motors ha optado por la pila de combustible de hidrógeno para su primera oferta, el XP-1.
El fabricante también se está centrando en el desarrollo de una infraestructura de estaciones de recarga de hidrógeno, similar a la red de «Supercharger» de Tesla en Estados Unidos.
Actualmente, el Hyperion XP-1 se encuentra en fase de preproducción y está previsto que entre en producción final en 2022, y estará limitado a solo 300 unidades. El fabricante aún no ha revelado detalles de los precios al público.
También te puede interesar:Hyundai anuncia que el XCIENT se convierte en el primer camión pesado de pila de combustible en alcanzar los 5 millones de km
Características
El coupé combina pilas de combustible de hidrógeno con almacenamiento de supercondensadores, lo que proporciona un rendimiento constante incluso a temperaturas extremas, y promete ofrecer una autonomía de hasta 1.609 km con un solo depósito.
El vehículo cuenta con un diseño futurista y hace gala de un capó imponente, elegantes faros LED, una gran parrilla, amplios deflectores, parabrisas inclinado y una línea de techo inclinada.
En los laterales, cuenta con espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, puertas envolventes Halcyon Wing, aletas solares ajustables, tomas de aire y llantas de diseño, mientras que la parte trasera tiene luces LED en forma de L y un gran difusor.
El Hyperion XP-1 se alimenta de cuatro motores «Axial Flux» conectados a pilas de combustible de hidrógeno de alto voltaje con almacenamiento en supercondensadores, aunque aún no se conocen los números de potencia.
En el interior, tiene asientos de fibra de carbono cubiertos con tapicería de cuero de primera calidad, un techo panorámico de cristal, iluminación ambiental, climatizador y un volante multifuncional, junto a un gran panel de infoentretenimiento con pantalla táctil de 100 pulgadas en la consola central de fibra de carbono con control por gestos.
Si deseas conocer más sobre el vehículo, haz clic aquí
Redacción | Antonio Vilela