El fabricante de «supercoches» de hidrógeno, Hyperion, ha decidido empezar a construir su propia infraestructura, desplegando estaciones de hidrógeno móviles al estilo de un yate por Estados Unidos que pueden generar combustible in situ.
En 2020, Hyperion presentó su XP-1 de 1.600 kilómetro de autonomía para demostrar las ventajas del almacenamiento de iones de hidrógeno frente al de iones de litio. Utilizando esta tecnología, las Hyper:Fuel Mobile Stations abordan los principales retos relacionados con la infraestructura de repostaje y recarga a los que se enfrentan muchos camiones comerciales de hidrógeno y vehículos hoy en día.
En lugar de dedicarse a la construcción de estaciones de servicio tradicionales y a la creación de cadenas de suministro de hidrógeno, Hyperion ha decidido construir paradas de combustible móviles que puedan remolcarse a cualquier lugar y dejarse allí el tiempo que sea necesario.
Las Hyper:Fuel Mobile Stations podrán desplazarse hasta y desde las gasolineras existentes, los grandes almacenes y otros lugares de alto tráfico para satisfacer la demanda en tiempo real.
También te puede interesar:Sale al mercado el Hyperion XP-1: El nuevo «hipercoche» impulsado por hidrógeno
Dispensadores móviles
La estación movilizada de Hyperion contiene un dispensador de hidrógeno para los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) y un cargador rápido opcional para los vehículos eléctricos de batería (BEV).
Esto le permite dar servicio a dos segmentos de vehículos distintos simultáneamente con un costo y un riesgo menores, en comparación con las estaciones de carga o los dispensadores de hidrógeno instalados permanentemente.
Los clientes de FCEV pueden repostar en cinco minutos y la mayoría de los clientes de BEV pueden recargar el 80% de su batería en menos de 20 minutos.
Las Hyper:Fuel Mobile Stations pueden equiparse para producir hidrógeno in situ mediante electrólisis del agua, un enfoque descentralizado que permite generar hidrógeno verde a partir del sol cuando se combina con la energía solar, se despliegan rápidamente sin retrasos en la construcción.
Los sistemas internos incluirán tecnologías GameChanger de la NASA y Shell para aumentar la potencia y eficiencia. El techo está revestido con paneles fotovoltaicos de seguimiento solar para aprovechar la luz solar directa.
Los clientes dispondrán de controles de pantalla táctil de última generación, pago sin contacto y una boquilla autodesinfectante que utiliza luz ultravioleta.
Si deseas conocer más, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela