BERLÍN–(BUSINESS WIRE)–Graforce fue reconocida, entre más de 500 soluciones a nivel global, en la competencia Petronas Race2Decarbonise con su tecnología de electrólisis de metano (plasmólisis) en la categoría “Eliminación o reducción de la quema de gas”. La competencia tiene como objetivo acelerar el desarrollo de soluciones bajas en carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La quema de gas genera más de 400 millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año. En todo el mundo, existen miles de antorchas de gas en sitios de producción que queman aproximadamente 150 mil millones de metros cúbicos de gas natural cada año, desperdiciando así un recurso valioso. Por su parte, la plasmólisis convierte el metano y otros hidrocarburos previamente ventilados o quemados en hidrógeno limpio y carbono sólido. Así, genera energía neutral para el clima.
El uso de hidrógeno, una fuente de energía limpia y sostenible, hace posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, mitigar el cambio climático. Graforce es la primera empresa del mundo en ofrecer una tecnología lista para el mercado para la descarbonización de la producción de gas de combustión y la reducción, en forma drástica, de las emisiones. Dado que el proceso patentado no produce ningún CO2, esta tecnología es también la primera alternativa a la captura y almacenamiento de carbono.
“Si bien Europa representa solo el 2% de la quema de gas de rutina a nivel mundial, la Unión Europea está considerando la regulación para poner fin a la quema y venteo de rutina”, comentó el Dr. Jens Hanke, CTO de Graforce. “Haber obtenido este reconocimiento en esta prestigiosa competencia es una prueba de que la plasmólisis de gas de antorcha es una excelente solución que cumple con la regulación de emisiones de metano. Además, la UE puede alcanzar sus objetivos de descarbonización si se detiene la quema de gas de antorcha/vertedero, el GNL, el GLP o el gas natural, y se convierte en hidrógeno y carbono sólido alimentado con electricidad verde en nuestras plantas de hidrógeno”.
En las plantas modulares de plasmólisis, un campo de plasma de alta frecuencia generado por electricidad renovable descompone los hidrocarburos, como el metano, en sus componentes moleculares: hidrógeno y carbono sólido. En comparación con la electrólisis del agua, la plasmólisis requiere solo una quinta parte de la energía eléctrica para producir la misma cantidad de hidrógeno.
Acerca de la empresa
Graforce es una empresa alemana de tecnología de hidrógeno. Cuenta con plantas Power-to-X que producen hidrógeno libre de dióxido de carbono o dióxido de carbono negativo y materias primas sintéticas, con la mayor eficiencia y los menores costos de infraestructura en el rango de megavatios. Graforce descarboniza, de este modo, las energías fósiles, las industrias y los sectores de la calefacción, el transporte y la construcción. Graforce se encuentra actualmente en el proceso de expandir sus asociaciones financieras y estratégicas para escalar rápidamente su tecnología de hidrógeno en todo el mundo.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Graforce GmbH
Dr. Jens Hanke
Teléfono: +49 30 – 63 2222-110
presse@graforce.de