Nikola Corporation, proveedor de transporte de cero emisiones, y Voltera, empresa de infraestructura de descarbonización crítica, se han unido en una asociación destinada a desarrollar hasta 60 estaciones de hidrógeno en toda América del Norte en los próximos cinco años.
La asociación creará la mayor red abierta norteamericana de estaciones comerciales de repostaje de hidrógeno, con Voltera como propietaria, operadora y emplazadora de las estaciones de repostaje de hidrógeno, mientras que Nikola proporcionará el combustible de hidrógeno y la experiencia técnica.
La asociación estratégica tiene como objetivo acelerar la adopción de vehículos de cero emisiones y el despliegue de una inversión multimillonaria en instalaciones de recarga de vehículos eléctricos y repostaje de hidrógeno.
«Nuestra asociación con Voltera aportará capital y experiencia sustanciales para impulsar los planes de Nikola de construir infraestructuras de repostaje para apoyar a sus clientes», expresó Carey Mendes, presidente de Nikola Energy.
«Esta asociación acelerará el desarrollo del repostaje de hidrógeno necesario para apoyar los primeros camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y la infraestructura de repostaje de Nikola en el mercado», agregó el ejecutivo.
También te puede interesar:Hyundai, Ultra Safe Nuclear y SK Ecoplant desarrollarán un sistema de producción de hidrógeno rosado
Impulso a las cero emisiones
En el marco de esta asociación, Voltera se encargará de ubicar, construir, poseer y explotar estaciones de repostaje de hidrógeno estratégicamente situadas y adaptadas a sus necesidades, y aprovechará sus recursos de capital y su experiencia operativa para garantizar una experiencia óptima al usuario final.
La asociación entre Nikola y Voltera está destinada a consolidar el plan inicial de Nikola de desarrollar 60 estaciones para 2026 y se espera que sea la mayor red abierta norteamericana de estaciones de repostaje de hidrógeno comerciales.
El consejero delegado de Voltera, Matt Horton, indicó: «La misión de Voltera es acelerar la adopción de vehículos de emisiones cero, asumiendo la compleja naturaleza del desarrollo de la infraestructura necesaria. Al asociarnos con Nikola, estamos ampliando nuestro enfoque más allá de la carga de vehículos eléctricos de batería, con el fin de aumentar drásticamente la infraestructura de abastecimiento de hidrógeno».
Esta asociación pone de manifiesto que la colaboración entre empresas de los sectores del vehículo eléctrico (VE) y del hidrógeno es crucial para el desarrollo de un sistema de transporte sostenible basado en energías limpias.
Si deseas leer el comunicado, haz clicaquí