El estado de Paraná, en Brasil, ha firmado un contrato con el fabricante brasileño de paneles solares Sengi Solar para desarrollar allí una planta de fabricación de hidrógeno verde, informó el pasado miércoles el gobierno local. La planta requerirá una inversión de 50 millones de reales (10 millones de dólares).
El gobernador Ratinho Junior hizo una serie de declaraciones durante el primer Foro de Hidrógeno Renovable de Paraná sobre el futuro de la producción de hidrógeno verde en el estado del sur, incluyendo líneas de crédito por un total de 500 millones de BRL para fomentar las inversiones en el sector y la exención de impuestos para la cadena de producción de hidrógeno.
Además de hidrógeno verde, la planta también podrá producir oxígeno, contribuyendo a la diversificación de la matriz energética del estado y reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.
También te puede interesar:«Underground Sun Storage»: Entra en funcionamiento el primer almacén geológico de hidrógeno del mundo
Impulso a la economía
Ratinho Junior también firmó la resolución Descomplica H2R, que establece normas para la licencia ambiental del hidrógeno verde, inauguró el programa de energía verde del distrito y aprobó la legislación que establece una política estatal para el hidrógeno renovable.
La asociación entre Sengi Solar y el gobierno de Paraná representa un paso importante para el desarrollo del mercado de las energías renovables en Brasil, especialmente en el sector del hidrógeno verde.
La construcción de la planta y la aplicación de las medidas anunciadas por el gobernador Ratinho Junior tienen el potencial de impulsar la economía local, generar puestos de trabajo y contribuir a la sostenibilidad ambiental de la región.