Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, presentó el pasado viernes en la conferencia de prensa del Automobile Club de l’Ouest (ACO), el primer prototipo de la marca propulsado por hidrógeno, el GR H2 Racing Concept.
Las carreras de resistencia no son solo un reto deportivo: también inspiran a los fabricantes de automóviles que participan en ellas a desarrollar nuevas tecnologías que luego se aplican a los modelos de producción.
Las carreras son un elemento clave en la historia de Toyota y la empresa lleva mucho tiempo demostrando su espíritu innovador en Le Mans, con la participación de un modelo híbrido en 2012.
En un futuro próximo, ACO permitirá que los modelos impulsados por hidrógeno compitan junto a los vehículos eléctricos de pila de combustible en una clase específica en las 24 Horas de Le Mans.
También te puede interesar: Paccar y Toyota amplían colaboración para comercializar camiones de pila de combustible de hidrógeno
Más detalles (fotos)
Toyota aprovechó las celebraciones del Centenario de las 24 Horas de Le Mans para desvelar su nuevo prototipo. La firma japonesa agradeció a ACO por organizar el evento de este año, y darle la oportunidad de poner a prueba sus modelos durante las carreras.
Toyota ya inscribió un vehículo coche con esta tecnología en el campeonato japonés Super Taiku Series. Además, un Toyota Corolla impulsado por hidrógeno participó en la edición 2022 del Idemitsu 1500 Super Endurance en el circuito tailandés de Chang.
Con sus diversos socios del mundo del automovilismo y otros ámbitos, Toyota está intensificando sus esfuerzos para producir, transportar y utilizar hidrógeno, mientras que ACO, comprometida con la innovación desde 1923, proporciona una plataforma para ayudar a alcanzar este objetivo.
El GR H2 Racing Concept estuvo expuesto en el Hydrogen Village hasta el domingo 11 de junio. A continuación algunas imágenes:
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí