HIF Global se asoció con Porsche y Volkswagen para desarrollar una innovadora tecnología de reciclaje de dióxido de carbono (CO2) que revolucionará la industria del automóvil.
Las empresas han anunciado sus planes para desarrollar e instalar una unidad de Captura Directa de Aire (DAC, por sus siglas en inglés) en las instalaciones de demostración de HIF Haru Oni, en el sur de Chile.
Esta unidad DAC está siendo aclamada como el futuro del reciclaje de CO2 y será la primera de su clase que se probará en una planta de e-combustibles totalmente integrada.
El mecanismo utilizado en esta unidad tendrá la capacidad de capturar dióxido de carbono directamente del aire y convertirlo en combustibles sintéticos.
También te puede interesar: HIF Global anuncia nuevo proyecto de eFuels en Paysandú, Uruguay
H2V + CO2 reciclado
La tecnología consiste en producir efuels combinando hidrógeno verde y CO2 reciclado, lo que da lugar a e-metanol, que luego puede convertirse en e-gasolina, e-SAF u otros combustibles sintéticos.
La planta de Haru Oni, actualmente en funcionamiento, utiliza CO2 biogénico e hidrógeno generado por los fuertes vientos de la región de Magallanes.
HIF Global, Porsche y Volkswagen crearon un prototipo DAC que puede filtrar dióxido de carbono directamente de la atmósfera, y tiene capacidad para filtrar directamente del aire hasta 600 toneladas de dióxido de carbono al año.
“Estamos dando un paso sustantivo para hacer de la industria del hidrógeno y los combustibles carbono neutrales una realidad en Chile: esta será la primera planta a escala comercial para la producción de combustibles carbono neutrales a costos competitivos», indicó el presidente de HIF Global, César Norton.
«Los e-combustibles permiten reemplazar combustibles fósiles y contribuir así a la descarbonización del planeta. Nuestro proyecto Cabo Negro aprovecha toda la experiencia adquirida en nuestra planta demostrativa Haru Oni”, agregó el ejecutivo.
La innovadora tecnología de reciclaje de CO2 de HIF Global y sus socios puede tener un profundo impacto en la reducción de las emisiones de carbono, la preservación del medio ambiente y la transformación de la forma en que se fabrican y operan los vehículos.
El proyecto, con una inversión por US$ 830 millones, se ubicará al interior del complejo industrial Cabo Negro, en la comuna de Punta Arenas, y considera una capacidad de producción de 173.600 toneladas al año de e-metanol que podrá convertirse total o parcialmente a e-gasolina y e-gL, alcanzando una producción máxima de 70.000 ton/año de e-Gasolina y 8.030 ton/año de e-GL.
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí