La sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) publicó nuevos requisitos para los buques de transporte de hidrógeno líquido como un paso hacia el apoyo a las demandas previstas del mercado en el transporte de hidrógeno.
Según ha explicado, los requisitos de ABS para los transportistas de hidrógeno licuado abordan las normas técnicas y de seguridad para los buques que transportan hidrógeno licuado, ampliando la correspondiente Resolución MSC.420(97) de la Organización Marítima Internacional (IMO) adoptada en noviembre de 2016.
ABS destacó que esta publicación ofrece más apoyo en criterios como la evaluación de riesgos, conceptos novedosos, cualificación de nuevas tecnologías, contención de la carga, sistemas de tuberías a presión, ventilación y protección contra incendios, entre otros.
«La industria naval ha aumentado su interés en el uso y transporte de hidrógeno debido a sus propiedades como combustible de cero emisiones y a la capacidad de producir hidrógeno a partir de fuentes renovables y sostenibles», dijo Gareth Burton, vicepresidente de tecnología de ABS.
«Esta publicación es la última en el apoyo de ABS a la cadena de valor del hidrógeno, proporcionando detalles muy necesarios para los nuevos y existentes transportadores de hidrógeno licuado con el fin de minimizar los riesgos para el buque, la tripulación y el medio ambiente», agregó el ejecutivo.
También te puede interesar: Cummins firma MoU para producir camiones de mezclado de hormigón alimentados con hidrógeno
Proyecto conjunto
El año pasado, ABS concedió la aprobación de principio (AiP) al astillero surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI) para el diseño de un buque de transporte de hidrógeno licuado de 20.000 metros cúbicos.
La aprobación es la culminación de un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) para revisar y probar varios elementos del diseño del buque, incluidos los tanques de carga de Tipo C, la manipulación de la carga y los sistemas de suministro de gas combustible.
Como parte de sus esfuerzos para apoyar la adopción del hidrógeno como combustible marino, la sociedad de clasificación también desarrolló y publicó un amplio conjunto de requisitos para guiar a la industria en el uso de buques alimentados con hidrógeno.
Si deseas leer el documento publicado por ABS en formato pdf, haz clic aquí