Air Liquide, proveedor francés de gases industriales, emitió un nuevo bono verde de 500 millones de euros para financiar o refinanciar proyectos emblemáticos de transición energética y sostenibilidad, en particular en hidrógeno bajo en carbono, captura de carbono y gases atmosféricos bajos en carbono.
Con esta emisión, el grupo recauda 500 millones de euros con un vencimiento a 10 años a un rendimiento del 3,466%, dijo Air Liquide, añadiendo que la transacción se ejecutó bajo su programa Euro Medium Term Note (EMTN), un lanzamiento que sigue a la emisión inaugural de bonos verdes 2021 del grupo.
«El éxito de esta segunda emisión de bonos verdes ilustra la confianza de los inversores en la capacidad de Air Liquide para implementar tecnologías y proyectos pioneros que contribuyan a la descarbonización de nuestras actividades, así como para ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono», señaló Jérôme Pelletan, director financiero del grupo.
«Esto está en línea con nuestro plan estratégico ADVANCE, que vincula inseparablemente los resultados financieros y extra-financieros. Las tecnologías que Air Liquide domina, especialmente en los campos del hidrógeno bajo en carbono, la captura de carbono y los gases atmosféricos bajos en carbono, contribuyen activa y concretamente a la transición hacia una sociedad baja en carbono», agregó el ejecutivo.
La emisión de este nuevo bono de Air Liquide será calificada «A» por Standard & Poor’s y Scope Rating, y «A2» por Moody’s.
También te puede interesar: Mitsui da inicio a las operaciones comerciales de la primera grúa RTG del mundo propulsada por hidrógeno