Argus, agencia mundial de información sobre precios de la energía y las materias primas, lanzó a fines del mes pasado una serie de nuevos indicadores de costos para la producción de amoníaco, que desempeñará un papel importante en la transición energética.
Estos nuevos costos corresponden al amoníaco producido con combustibles renovables o con combustibles fósiles a los que se ha aplicado la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés).
Argus cuenta ahora con 312 costos de producción de amoníaco descarbonizado en lugares clave de todo el mundo, que complementa la actual cobertura «gris» de su mercado del amoníaco, que evalúa los precios de mercado del vector fabricado con combustibles fósiles en los que no se ha mitigado el carbono.
Estos nuevos índices se publican en el servicioArgus Hydrogen and Future Fuelsy complementan los más de 470 costos de hidrógeno descarbonizado ya disponibles.
También te puede interesar:Argus lanza el primer precio de combustible mezclado con biofuel para buques del mundo
Información múltiple
Debido al interés por el amoníaco bajo en carbono, los nuevos índices ayudarán a los participantes de la industria en una mayor transparencia de mercado a la hora de sopesar las decisiones de inversión relativas a las distintas rutas de producción, en varios lugares del mundo.
Según Argus, los costos se publican en formato moneda/tonelada, siguiendo la práctica habitual en los mercados de amoníaco existentes, para una pureza >99,5%, en forma líquida a -33°C.
Esta información sobre costos no soo es útil para los productores, sino también para la demanda, teniendo en cuenta su uso en la generación de electricidad a partir del carbón y en aplicaciones como combustible marino.
Se dispone de más de 12 meses de datos históricos, lo que permite a los usuarios ver el efecto en los costos del amoniaco descarbonizado de las variaciones de precios de materias primas como el carbón, el gas, la electricidad y las energías renovables, así como el coste cambiante del capital a lo largo del tiempo.
«Nuestros nuevos índices de costos ofrecen una referencia independiente vital para las empresas que estructuran acuerdos de compra. En esta fase de la evolución del mercado, son fundamentales para que los proyectos avancen hacia una decisión final de inversión y para llevar la producción descarbonizada al mercado»
Adrian Binks, presidente y director ejecutivo de Argus Media