La Fórmula 1 (F1) ha anunciado que la nueva flota de camiones de DHL propulsados por biocombustible redujo las emisiones de carbono en 83% de promedio, en comparación con los camiones propulsados por combustible durante la etapa europea de la temporada 2023.
En las nueve rondas europeas, 18 camiones funcionaron con combustible drop-in HVO 100 y recorrieron más de 10.600 km, transportando una media de 300 toneladas de carga vital por carrera.
Una organización de certificación voluntaria aprobada por la Unión Europea calculó la cifra del 83% mediante una certificación de las emisiones de carbono.
El biocombustible seguirá utilizándose en 2024 y en años sucesivos, y los datos de este verano proporcionarán una valiosa información, mientras la F1 y DHL exploran nuevas oportunidades e innovaciones sostenibles.
Los camiones representan una pequeña parte de las muchas piezas utilizadas por el deporte en su camino hacia ser cero emisiones netas en 2030.
También te puede interesar: Mercedes informa de reducción del 89% en emisiones de transporte con biocombustibles tras el triplete europeo de F1
Reacciones en la F1
«Es fantástico ver cómo nuestras operaciones logísticas pueden transformarse para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2030», dijo Ellen Jones, responsable de medio ambiente, asuntos sociales y gobernanza de la F1.
«Reducciones como el 83% con el uso de los camiones propulsados por biocombustible proporcionan una plataforma fantástica sobre la que construir, que analizaremos y luego seguiremos cumpliendo en nuestra temporada 2024, asegurando que estos ahorros pasen de ser una iniciativa única a reducciones de carbono habituales».
Además, la representante de la F1 señaló que el transporte y la logística representan una parte importante de la huella de carbono del deporte, y «es crucial contar con socios afines como DHL, que se han comprometido a trabajar con nosotros para reducirla y ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de emisiones netas cero».
Por su parte, Paul Fowler, jefe de logística de DHL Motorsports, indicó: «La introducción de 18 nuevos camiones propulsados por biocombustible esta temporada marca un paso significativo hacia un futuro más sostenible tanto para la Fórmula 1 como para DHL«.
«Alcanzar una reducción media del 83% es un logro notable y nos sentimos muy orgullosos de ello. Como Socio Logístico Oficial de la F1 y líder en logística verde, estamos encantados de contribuir a los objetivos de sostenibilidad de la organización».
Si deseas leer el comunicado oficial, haz clic aquí