H2 Industries, empresa de generación de hidrógeno y soluciones de almacenamiento de energía, ha desarrollado una solución para convertir los gases de combustión nocivos en hidrógeno limpio, según lapágina webde la empresa.
La quema de gas ha sido reconocida como uno de los principales responsables de la emisión de gases nocivos que afectan al cambio climático y a la sociedad, por lo que la nueva solución de H2 industries, convierte los gases de combustión en la misma antorcha (flare) de un campo de producción de petróleo en hidrógeno limpio y carbono sólido.
La empresa utiliza la tecnología de pirólisis para convertir este producto de desecho, perjudicial para el medio ambiente, en hidrógeno limpio. El proceso de producción a partir de los gases de combustión no produce emisiones de CO2.
La tecnología se suministra en contenedores ISO de 20 o 40 pies y puede ser premontada en una producción semi-seriada, y enviada para su instalación en el sitio de quema, dijo H2 Industries.
También te puede interesar:ATOME Energy anuncia avances en su proyecto de movilidad vinculado al hidrógeno verde en Paraguay
Más detalles
El proceso proporciona hidrógeno limpio ligado a portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC, por sus siglas en inglés), compuestos orgánicos que pueden absorber y liberar hidrógeno mediante reacciones químicas. Por tanto, los LOHC pueden utilizarse como medio de almacenamiento de hidrógeno.
Dado que las composiciones del gas de combustión varían en un amplio rango, el proceso filtra el metano puro CH4, que reacciona en el proceso de pirólisis del metano hasta convertirse en hidrógeno y carbono sólido.
H2 Industries utiliza módulos estandarizados, escalables, en fabricación semi-seriada pre-ensamblados en contenedores de 20′ y 40′ para lograr calidad y una eficiente conexión offshore/onshore.
El hidrógeno limpio se almacenará en tanques de contenedores ISO utilizando la tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). La solución integrada incluye la conversión de hidrógeno, la entrega segura en LOHC y proporciona un paquete de suministro de hidrógeno al cliente de «servicio completo».
La empresa indica que su tecnología de conversión de gas de combustión en hidrógeno ofrece una oportunidad económica a las empresas de petróleo y gas, como también abre oportunidades en la cadena de suministro para producir combustibles sintéticos, o para su uso como energía limpia y libre de emisiones para aplicaciones industriales.
Si deseas conocer más sobre este avance tecnológico, haz clicaquí
Redacción | Antonio Vilela