El gigante de la logística, DHL, y Google anunciaron el lanzamiento de una nueva alianza, en la que Google utilizará el servicio GoGreen Plus de DHL e invertirá en combustible de aviación sostenible (SAF) para ayudar a reducir sus emisiones derivadas del transporte logístico aéreo en América, Asia y Europa.
El servicio GoGreen de DHL ofrece a los transportistas la opción de realizar envíos climáticamente neutros mediante inversiones en proyectos de protección del clima reconocidos internacionalmente para compensar las emisiones generadas durante el transporte.
GoGreen Plus busca ofrecer reducciones reales de las emisiones mediante la «inserción» de carbono, permitiendo a los cargadores sustituir los combustibles fósiles convencionales por combustibles sostenibles o tecnologías limpias, como el SAF.
«Google tiene el objetivo de conseguir emisiones netas cero en todas nuestras operaciones y cadena de valor para 2030. Optimizar la forma en que transportamos los dispositivos de Google por todo el mundo es una parte fundamental de este camino», dijo Omar Molina, director de Transporte Global de Google.
«Por eso estamos encantados de colaborar con socios como DHL, que comparten nuestra pasión por Net-Zero. El programa SAF es un gran paso adelante en esa dirección», agregó el ejecutivo.
También te puede interesar: HIF Global firma acuerdo de colaboración con Airbus para combustibles de aviación sostenibles
Nuevo acuerdo
Según Google y DHL, el nuevo acuerdo se produce tras el éxito de un proyecto piloto de las empresas en torno al SAF entre junio y septiembre de 2023.
En virtud de la nueva asociación, Google utilizará el servicio GoGreen Plus con SAF para el envío de dispositivos de Google en la unidad de negocio de Dispositivos y Servicios en América, Asia y Europa.
En 2023, Google se unió al programa Avelia Sustainable Aviation Fuel, que ofrece créditos SAF a clientes corporativos, y a principios de este año, se unió al fondo United Airlines Ventures Sustainable Flight Fund, para proporcionar una inversión catalizadora que impulse la producción de SAF.
La ampliación del uso de combustibles de aviación sostenibles constituye una parte importante de la hoja de ruta de sostenibilidad de DHL. Lanzada en 2021, la hoja de ruta incluye compromisos de descarbonización y sostenibilidad medioambiental. Los objetivos de la empresa incluyen el uso de al menos 30% de mezcla de SAF en todo el transporte aéreo para 2030.
«Al desplegar SAF en toda nuestra red internacional, nos complace ofrecer el servicio GoGreen Plus a nuestro socio de larga data Google. Confiamos en que este acuerdo y la significativa inversión de Google animen a otros a tomar la misma iniciativa e impulsar la transición hacia servicios de transporte de bajas emisiones»
John Pearson, CEO de DHL Express